Los #HispanosJunior se dan un baño de bronce

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Europeo 2014
03/08/2014 - 18:41
La Selección Española Junior ha logrado de forma muy meritoria la medalla de bronce del Campeonato de Europa 2014 que se disputa en Austria, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Dinamarca 27:29 (15:14 al descanso).

El encuentro ha sido espectacular para el aficionado, con alternativas por parte de los dos conjuntos, con los tintes de nervios y responsabilidad por estar en juego una medalla continental, y con dos selecciones, dos generaciones de jugadores notables, que ofrecen pinceladas de mucha calidad, y en el que hoy los #HispanosJunior se han doctorado ante la vigente campeona del mundo en 2013 en categoría juvenil.

Durante la primera parte Dinamarca se mostró más solvente, más duros, más metidos en el partido. Por momentos el combinado español se veía envuelto en un mar de dudas, “azotados por los fantasmas del partido de semifinales con Alemania”, reconoce el seleccionador nacional Isidoro Martínez.

Con 4 abajo en el marcador, los #HispanosJunior tiraron de repertorio desde constancia y las señas de identidad de equipo, alcanzando el descanso uno abajo (15:14), pero con una tendencia de mejora que se evidenciaría en la reanudación.

“Si siempre tienen todo el mérito los jugadores, en el partido de hoy con mayor motivo, ya que en la reunión de ayer para prepara el partido, ellos participaron de forma activa en el planteamiento de este encuentro, exponiendo muchas claves para cortocircuitar el potencial ofensivo danés, y para optimizar nuestro caudal ofensivo. Esto ha fortalecido mucho al grupo, le ha hecho más solidario, y desde la humildad y la generosidad, en la segunda mitad hemos desarrollado un juego sin fisuras”, afirma Isidoro.

Y es que en el arranque del segundo tiempo España fue un ciclón. El 6:0 defensivo era una constante muralla con basculaciones, ayudas, solidaridad y anticipaciones. Dinamarca no era capaz de leer el sistema defensivo español, y cimentada atrás, el juego en ataque fluyó, apoyándose en el juego desde los 6 metros, donde nuevamente nuestros pivotes Nacho Plaza y Diego Piñeiro eran determinantes. Y uno de los grandes ‘culpables’ era Jon Azkue, elegido MVP del partido, que ha demostrado ser un timón de garantías para los #HispanosJunior.

España iba lanzada, pero Dinamarca no entregaba la cuchara, poniendo a un gol a falta de 10 minutos. Y cuando podrían aparecer los temores del comportamiento físico y psíquico de los jugadores, apareció su mejor versión. Intensidad atrás, con posibilidad de correr la contra, y España se lanzaba 5 arriba (23:28) a falta de poco más de cuatro minutos. Estaba hecho.

Sabiendo sufrir hasta el final, contundentes y sin estridencias, los #HispanosJunior lograban el triunfo final, la apoteosis tras el duro revés recibido en semifinales.

“Es un gran éxito para la generación 94/95. Hemos derrotado a los vigentes campeones del mundo, y si ya en la main round les tuvimos contra las cuerdas, hoy hemos rubricado un gran Europeo. España está en la élite, con 3 equipos ‘top’, Alemania, Suecia y Dinamarca, y nosotros somos competitivos y cada día nos encontramos más cerca”, sentencia Isidoro Martínez, “debemos centrarnos en lo bueno, en que somos una referencia, en que todos los equipos nos miran desde el respeto, y sinceramente creo que ese es el gran éxito del balonmano español. El premio de la medalla de hoy es haber hecho realidad ese sueño”.


Noticias relacionadas

HispanosJunior
23/04/2024 - 17:30
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Miguel Ángel Valero, ha estado presente en la EHF Heads of Refeering Convention. Un evento, en ese sentido,...
HispanosJunior
23/04/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, este martes 23 de abril de 2024, el listado de jugadores convocados con los Hispanos Junior para la próxima actividad de la...
HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...