Los #HispanosJunior ya están en Dinamarca para jugar el '4 Naciones'

E.N. JÚNIOR MASCULINO
03/11/2016 - 18:55
Los #HispanosJunior de Isidoro Martínez afrontan este fin de semana en Dinamarca el Torneo '4 Naciones', primera actividad para un equipo que vuelve a la carga tras su medalla de oro en el Campeonato de Europa del pasado verano para afrontar un nuevo curso, el último en las categorías inferiores de la Selección para esta generación de jugadores, que culminará con el Campeonato del Mundo del próximo verano.

Dinamarca (viernes 20:30h.), Alemania (sábado 17:00h.) y Francia (domingo 10:00h.), esperan a los hombres de Isidoro en un evento de altura en el que, junto a la anfitriona, se citan los tres equipos que ocuparon los puestos de podio en el último Campeonato de Europa.

El equipo ha llegado hoy a la ciudad danesa de Skanderborg, donde ha establecido su cuartel general.  A su llegada, el seleccionador nacional, Isodoro Martínez, ha explicado que “los chicos han llegado muy bien a esta concentración, se nota que vienen con mucho ritmo de sus equipos por el momento de competición en el que nos encontramos, a diferencia de cuando vienen a principio de verano”.

Al valorar el trabajo desarrollado durante toda la semana en Guadalajara, el entrenador español ha apuntado que “hemos hecho entrenamientos muy cortos pero con bastante intensidad. Hemos recordado el trabajo realizado el verano pasado y vamos a afrontar un torneo muy exigente, que nos va permitir volver a enfrentarnos a los rivales más potentes de esta promoción”.

El seleccionador ha tenido que recomponer el equipo tras varias bajas por lesión, lo que provoca que en esta actividad haya “cuatro jugadores que no estuvieron en verano, y eso nos va a servir para tener una batería de jugadores más amplia para tener prevista cualquier eventualidad que pueda surgir a lo largo de la temporada".

El equipo que defenderá a España en el '4 Naciones' de Dinamarca está formado por Javier González (Abanca Ademar) y Alejandro Morón (Córdoba Balonmano) en portería; Ander Torriko (Balonmano Benidorm), Juan Muñoz de la Peña (BMC) y Francisco J. Castro (Fútbol Club Barcelona Lassa) de centrales; David Fernández (Abanca Ademar) y Rubén Río (Atlético Valladolid) en el lateral derecho; Dani Dujshebaev (Atlético Valladolid) y José María Márquez (Balonmano Guadalajara) en el lateral izquierdo; Iñaki Cavero (C.D. Bidasoa Irún) y Jorge Serrano (Atlético Valladolid) en el extremo derecho; Jaime Fernández (Abanca Ademar) y Josep Folqués (Maristas Algemesí) en el extremo izquierdo; Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Asier Nieto (Secin Group Alcobendas) y Xabat Olaizola (Amenabar ZKE) de pivotes.