Los #HispanosJuveniles cierran el Campeonato de Europa en sexta posición

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
21/08/2016 - 15:41
Derrota de los #HispanosJuveniles ante Dinamarca en el partido por el 5º puesto del Campeonato de Europa que se ha jugado en Croacia (28:24, 11:9 al descanso). Tras una primera mitad de mucha igualdad, el equipo danés se ha mostrado superior en los segundos treinta minutos, dejando al equipo de Alberto Suárez en la sexta posición del torneo.

Dinamarca gozó de las primeras ventajas mínimas en el electrónico, pero el desparpajo de Mamadou en ataque, superando a la defensa danesa a base de penetraciones, permitió a los de Alberto Suárez conseguir los primeros momentos de dominio en el electrónico (3:4 Min. 8). 

Ni Dinamarca ni España lograrían, en los minutos sucesivos, distanciarse. Las defensas se imponían y los errores y aciertos se repartían a partes iguales entre ambos conjuntos, sucediéndose las alternativas y la igualdad (8:8 Min. 20). Los errores y aciertos se repartían a partes iguales y las alternativas en el dominio del marcador fueron constantes, cuando se habían superado los diez primeros minutos de juego. 

Las defensas se imponían y, alcanzado el ecuador de la primera mitad, Alberto Suárez paraba el partido tras varios ataques errados y el contraataque letal de Dinamarca que situaba al conjunto danés con ventaja (6:5 Min. 13).

La dificultad para encontrar espacios en el 6:0 rival crecería todavía más en los últimos diez minutos del primer acto, sin que el tiempo muerto solicitado por Suárez instantes antes permitiera encontrar la frescura deseada. Y así, aprovechando las pérdidas españolas, y aunque sin excesivos alardes, Dinamarca adquirió una ventaja de dos tantos que le permitió marchar a vestuarios arriba (11:9).

Tras el paso por vestuarios, España no encontró la forma de detener los lanzamientos que llegaban desde la primera línea rival y Alberto Suárez se vio obligado muy pronto a solicitar tiempo muerto (15:11 Min. 36). Un nuevo tiempo muerto que no serviría para variar el guion. 

Después de la arenga de Suárez llegaron dos pérdidas consecutivas, transformadas en dos letales contraataques que dispararon por completo a Dinamarca, que estableció la máxima renta del partido hasta ese momento, obligando a un nuevo tiempo muerto español (17:11 Min. 38). 

Los #HispanosJuveniles no dejaron de luchar y de creer, pero Dinamarca estaba ya lanzada y un par de superioridades no aprovechadas, errores desde la línea de 7 metros y las intervenciones de una firme portería rival impidieron, mientras Moller martilleaba desde la primera línea, que la desventaja se redujera y que España pudiera entrar en el tramo final del partido con opciones (28:24 final). 

BALANCE GENERAL POSITIVO PARA ALBERTO SUÁREZ
Al término del partido, el seleccionador nacional Alberto Suárez explicó que “nos costó mucho, hemos estado muy cansados, con alguna baja y no llegábamos al contacto ante un equipo muy físico con mucha capacidad de lanzamiento”. “En la primera parte si estuvimos ahí, pero hemos tenido que elaborar mucho cada jugada de gol y ha habido un momento que no hemos dado el plus en defensa que necesitábamos”, ha continuado el preparador, que apunta que pese a la derrota “hemos quedado contentos con el papel desempeñado, aunque siempre aspiras a todo porque estamos mal acostumbrados de los últimos años, la verdad es que hemos estado cerquita de meternos en la lucha por las medallas, solo 4 goles lo impidieron, la entrega de los chavales ha sido magnífica siempre”.

Finalmente, Alberto ha recordado que “esta generación de jugadores tiene un objetivo a largo plazo que es el Campeonato del Mundo Júnior que se jugará en nuestro país, y todo esto forma parte de su proceso formativo, hay que seguir en la pelea, porque se ha vuelto a demostrar que con nuestras carencias y nuestras virtudes estamos muy cerca”.

Dinamarca (28:24) España
Dinamarca (11+17)
Bang, Christiansen (1), Laerke (5), Gronbech Hansen (3), Moller (3), Ejlersen (3), Damgaard, Nybo Jörgensen (2), Petersen (1), Würtz (1), Sell, Nielsen, Agger Pedersen (1), Vinther (2), Redlefsen (2), Hauskov (4). 

España (9+15)
Juan Antonio Sarió (1), Antonio Serradilla, Víctor M. Deco, Rolando Uríos (3), David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (5), Mikel Amilibia (2), Martí Villoria, Eneko Goenaga, Natan Suárez (1), Ian Tarrafeta (6), Gonzalo Pérez, Jaime Gallardo (4), Guillem Pérez, Gonzalo Feijoó (2).

Noticias relacionadas

HispanosJuveniles
17/03/2024 - 13:30
Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que...
HispanosJuveniles
11/03/2024 - 18:00
Nueva concentración para los Hispanos Juveniles. Los de Rodrigo Reñones han llegado a Santander este lunes, 11 de marzo, y se quedarán hasta el domingo 17, pues afrontan una semana de...
HispanosJuveniles
29/02/2024 - 16:00
Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y...
HispanosJuveniles
21/02/2024 - 18:00
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en Santander. Durante...
HispanosJuveniles
18/12/2023 - 22:30
El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por...
HispanosJuveniles
04/11/2023 - 23:00
Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres...