Los #HispanosJuveniles estrenan su categoría con victoria ante Suecia

El equipo de Alberto Suárez, en su primer compromiso en la categoría juvenil, doblega a Suecia con claridad
27/10/2017 - 20:30

Victoria de España sobre Suecia (18:23, 9:12 en el descanso) en el Arena de Hamar, en la primera jornada del Scandiberico 2017 organizado por Noruega entre el 27 y el 29 de octubre. 

Compromiso muy completo del combinado español, sobre todo en labores defensivas. Alberto Suárez, en su primer ensayo, optaría por alternar sistemas defensivos y mover el banquillo, hasta el punto de utilizar a 14 jugadoras. "Salvo a Domingo que arrastra problemas en el talón y Palomino con un golpe en el dedo de una mano, el resto han jugado", reconocía el preparador español. 

La dificultad ha aparecido en el inicio del segundo acto, ya que el conjunto escandinavo conseguía nivelar el marcador. La permuta al 6-0 defensivo, sin embargo, resultaría clave para volver a coger distancia y, a la postre, firmar una clara victoria ante un oponente, Suecia, que acostumbra a presumir de una gran cantera de jóvenes talentos. 

Alberto Suárez, entrenador del equipo español, ha señalado al término del choque que "ha sido un gran test de inicio de ciclo; Suecia es, como de costumbre, un equipo poderoso, con kilos y centímetros, pero nosotros hemos manejado perfectamente el partido desde la defensa, alternando el 5-1 con oportunidades para correr, con el 6-0 en el tramo final que ha sido fundamental en la victoria". 

Apunta, sin embargo, que "en ataque hemos combinado momentos lúcidos con otros de exceso de precipitación en algunas jugadas, pero es normal en estos momentos porque los chicos deben acostumbrarse a la forma de jugar que tenemos, poco a poco tenemos que dejar que fluya la calidad táctica del jugador español". 

Mañana, a las 18:00 h., segundo compromiso para los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez ante el conjunto local, Noruega: un partido que vamos a poder disfrutar en directo por streaming.