Los #HispanosJuveniles quieren luchar por las medallas

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
17/08/2015 - 11:46
Y para ello tendrá que doblegar esta tarde (17:30 hora española) en los cuartos del final del Campeonato del Mundo Juvenil Masculino 2015 que se está celebrando en Rusia, a una de las grandes candidatas al título, Dinamarca.

Los pupilos de Alberto Suárez han olvidado ya los titubeos de la fase de grupos, aparcando las derrotas frente a Islandia y Alemania, ambos partidos en los que los #HispanosJuveniles merecieron mucho más, y poniendo toda la carne en el asador en los partidos donde se juegan el todo por el todo. En octavos, Serbia fue la primera víctima de España en los play-off, en un partido redondo.

Hoy toca Dinamarca. Los daneses acabaron líderes de la Fase de Grupos, batiendo a Catar (25:17), Argelia (33:19), Croacia (37:27), Suiza (34:23) y empatando con los anfitriones, Rusia, 29:29. En los octavos no tuvieron rival, ya que Túnez no pudo con el potencial de los nórdicos, viéndose doblegados al finalizar el choque, 28:14.

Aspectos sobre los que deberá incidir Alberto Suárez son la rocosa defensa danesa, el altísimo ritmo de partido, la atención especial para el cañonero Moller Lasse (34 goles en lo que llevamos de Mundial, 4 máximo goleador hasta ahora de la competición), y en doblegar a uno de los mejores porteros de este campeonato, Emil Nielsen, que con un 46% de efectividad se muestra el portero más fiable, llegando al 50% (6/12) en los lanzamientos desde los 7m.

Pero Dinamarca tendrá enfrente a los #HispanosJuveniles, o lo que es lo mismo, a una generación de jugadores que son su bestia negra, y que ya el año pasado, durante el Europeo de Polonia 2014, les hicieron morder el polvo. Si la victoria en la fase de grupos fue importante (27:25), la exhibición en el partido por la medalla de bronce fue un auténtico espectáculo (27:21, 17:7 en el descanso) .

Aquella medalla lograda el 24 de agosto de 2014, con una carga de emotividad altísima por la lesión de Gerard Carmona, el seleccionador nacional la describió como " la recompensa al trabajo de los chicos, ya que el grupo ha superado las dificultades para completar una imagen muy positiva que confirma que estamos trabajando de forma correcta en la base." 

Hace un año la capacidad anotadora de los laterales españoles, ocupados con brillantez por Dani Dujshebaev (6) y David Fernández (7) fue determinante, como también lo fue la capacidad de sufrimiento atrás para frenar el potencial nórdico.

Hoy será un partido nuevo, un partido distinto, pero es de esas citas que a los #HispanosJuveniles les gusta jugar, y donde darán lo mejor del grupo para volver a estar, una vez más, en las semifinales de la gran cita internacional de estas generaciones. Y van...

A partir de las 17:30h., se podrá ver el choque por 'live-streaming' en la página web del Campeonato del Mundo 2015 de Rusia.