Los #HispanosJuveniles remontan a Serbia y lucharán este domingo por la quinta plaza

E. N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
19/08/2016 - 17:44
Victoria de España contra Serbia (29:30, 16:13 en el descanso) en el Sport Hall de Koprivnica, en el primer cruce por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Croacia 2016.

Compromiso en el que el combinado español no parecía muy acertado en los primeros minutos, algo que permitía a su oponente cargar con el peso del choque y, por tanto, disfrutar de una pequeña renta en el marcador. Diferencia que empezaría a crecer peligrosamente en el tramo final de la primera parte, y que acabaría estabilizada en tres goles al descanso.

Consumido el intermedio, el combinado español ofrecía una imagen muy diferente en su regreso a pista. Ian Tarrafeta irrumpía con potencia para liderar a los suyos y cimentar una remontada que sería efectiva a 10 minutos del final. Junto a Tarrafeta, destacar el papel de Mamadou Diocou que, con 2 años menos que el resto de sus compañeros, no tenía reparos en asumir la responsabilidad. Finalmente, la victoria por la mínima no responde al control ejercido por España en los últimos minutos, con ventajas de dos y tres tantos.

Alberto Suárez, técnico del equipo español, ha resaltado la importancia de la victoria por el hecho de que "no podíamos contar con Uríos por sanción ni con Gonzalo Pérez por lesión, y tampoco con Villoria ni Estepa, mermados físicamente, y encima Deco ha sufrido un golpe en el calentamiento; por tanto, muy satisfechos con el resultado por todas esas adversidades, y por el trabajo defensivo del equipo". Y es que, para Alberto Suárez, es brillante "el carácter competitivo de estos jugadores, no somos un equipo de figuras pero aquí ayudan todos; ahora el objetivo es quedar quintos, lo mejor posible, porque somos España y estamos obligados a ello".

Eso sí, el preparador español ha apuntado a un hecho, y es que "el balonmano español debe reflexionar sobre el trabajo físico que desarrollan los jóvenes, porque es mucho menor aquí que en otros países contra los que competimos, equipos muy pesados y trabajados en el plano físico; y sí, con el balón no hay nadie que trabaje mejor que nosotros, pero a la hora de competir la diferencia física es notoria y nos resta posibilidades". 

Resultado que otorga la posibilidad a España de luchar por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Croacia 2016. Y, para eso, es preciso derrotar a Dinamarca en el último partido, fijado el domingo, a partir de las 12:30 h., en el mismo escenario de hoy, el Sport Hall de Koprivnica.

Serbia (29:30) España
Serbia (16+13)
Krstic, Milenkovic (5), Maksic (1), Sunajko (4), Trnavac, Bubic, Vignjevic (1), Jandric, Jovanovic, Pavlovic (1), Stojanovic (7), Dosen, Ivanovic (6), Lazic, Mijatovic, Radivojevic (4).

España (13+17)
Juan Antonio Sarió (1), Antonio Serradilla, Víctor Manuel Deco, David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (5), Mikel Amilibia (3), Martí Villoria, Eneko Goenaga (2), Natan Suárez (1), Ian Tarrafeta (11), Gonzalo Pérez, Jaime Gallardo (4), Guillem Pérez, Gonzalo Feijoo (3).