Los #HispanosJuveniles saben sufrir para vencer a Noruega

El equipo de Alberto Suárez consigue la segunda victoria en el Scandiberico 2017 ante el conjunto anfitrión gracias a un parcial final de 0:4 que dio la vuelta al choque
28/10/2017 - 23:00

Victoria de España sobre Noruega (21:23, 10:12 en el descanso) en el BoligPartner Arena de Hamar, en la segunda jornada del Scandiberico 2017 organizado por la propia Noruega entre el 27 y el 29 de octubre. 

Partido complicado desde el inicio para los Hispanos Juveniles, que salían a la pista desacertados de cara a portería: Ander Izquierdo abría el marcador para el combinado nacional en el minuto 5. Los noruegos anotaban con facilidad y mantenían la ventaja en el marcador, aunque el trabajo defensivo estaba siendo muy bueno y permitía robar balones y que los anfitriones no abrieran brecha. De esta forma, la selección española conseguía darle la vuelta al choque e irse a vestuarios con dos tantos de diferencia en el electrónico (10:12).

En la reanudación los Hispanos Juveniles salían con ganas de llevar la iniciativa sobre la pista, pero alrededor del ecuador del segundo acto Noruega remontaba e incluso cogía rentas preocupantes para los pupilos de Alberto Suárez. En los últimos 10 minutos, los locales tenían tres goles de ventaja, y el técnico asturiano apostaba por una defensa 4:2 con Álex Pascual y Mamadou Diocou presionando arriba para robar balones. La jugada no podía salir mejor, y la selección española lograba un parcial de 1:6 que decantaba la balanza a su favor (21:23).

El seleccionador nacional aplaudía al final del choque la actitud de sus jugadores, que "han demostrado tablas en situaciones difíciles y han ganado un partido de los que realmente valen para formarse". Alberto Suárez analizaba el choque, destacando "el nivel defensivo de los jugadores en diferentes situaciones, estando cerca del nivel que deseamos en muy poco tiempo". En cuanto al aspecto ofensivo, el técnico asturiano advierte que "el trabajo de ataque siempre cuesta más en estas categorías; hoy hemos cometido varios errores propios de las precipitaciones, hemos seleccionado algo mal algún lanzamiento por exceso de ganas de los chavales, pero la dinámica es buena y hay que definir nuestro estilo de juego".

Mañana, a las 10:00 h., tercer y último compromiso para los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez ante Portugal: una victoria daría el triunfo final en el Scandiberico 2017 a la selección española. El encuentro se podrá seguir a través de streamingen la página web handballtv.com.