Los #HispanosJuveniles ya conocen a sus rivales en Georgia 2017

Eslovenia, Serbia, Túnez, Rusia y México, rivales del combinado español masculino de categoría juvenil en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017
10/05/2017 - 15:00

Los #HispanosJuveniles de Alberto Suárez ya conocen a sus rivales en la fase final del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 en categoría juvenil masculina: Eslovenia, Serbia, Túnez, Rusia y México. 

Grupo A | Francia, Dinamarca, Suecia, Bahréin, Egipto, Noruega
Grupo B | Alemania, Islandia, Georgia, Chile, Japón, Argelia
Grupo C | Croacia, Argentina, Brasil, Portugal, Venezuela, Corea del Sur
Grupo D | Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Rusia, México

Alberto Suárez, preparador del combinado español, ha asegurado que "en esta clase de eventos, hay rivales de todos los tipos: Eslovenia es, sobre el papel, el rival de mayor portencia, pero evidentemente habría sido mucho más complejo jugar con Francia, Alemania o Croacia". Eslovenia, precisamente, fue verdugo del equipo español el pasado año: "nos ganaron por la mínima, durante un partido muy reñido y disputado". 

Alberto Suárez: "Contentos, Eslovenia es el rival de mayor entidad pero no tan complejo como habría sido Francia, Alemania o Croacia"

Respecto al resto de rivales, el entrenador astur ha apuntado que "a Serbia la ganamos, dispone de la típica forma de jugar de las ex-repúblicas yugoslavas, con mucha calidad y carácter; de Túnez la última referencia que tenemos es del Pierre Tiby del pasado año; a Rusia nos hemos enfrentado diferentes veces en los últimos años con resultados distintos; y México es, sobre el papel, el equipo de menor entidad del grupo". 

Alberto Suárez, de todas formas, ha afirmado que "tenemos que conseguir el billete para octavos de final, España aspira a lo máximo, no pensamos en nadie, sino en nosotros mismos; estoy seguro de que a ellos no les gusta tener que jugar con España". 

Fotografía: Ignacio Gorjón