El Balonmano Ciudad Real certificó su pase a las semifinales de la Copa de Europa tras defender la renta de cinco goles de la ida cosechada en el Quijote Arena, al caer derrotado (32-29) frente al MKB Veszprem, en un partido que tuvo complicado y en el que se vio por detrás de la eliminatoria a comienzos de la segunda mitad.
El actual campeón continental superó la difícil prueba planteada en el Veszprem Arena, ante un ambiente enfervorizado y frente a un rival que apretó al máximo y que no dio por perdida la eliminatoria hasta el pitido final.
El transcurso del partido dejó varios momentos críticos para los manchegos. El primero de ellos se dio en el minuto 25 del encuentro, en el que los húngaros tomaron una importante ventaja (15-11) en el luminoso debido a los continuos errores a la contra de los manchegos, que arriesgaron con su defensa adelantada en 5-1, y al acierto del guardameta Dejan Peric.
El final del primer acto permitió a los de Talant Dujshebaev reducir las distancias para mantenerse por delante de la eliminatoria (17-15), pero dejó secuelas tras la reanudación al acabar excluidos al final de la primera parte Dinart y Metlicic, lo que posibilitó un inicio fulgurante del bloque magiar al asestar un parcial de 6-1 gracias a los goles del lateral Vujin, con lo que tomaban ventaja en la eliminatoria los locales (23-16).
Con el marcador adverso, el actual campeón de Europa empezó a mover el balón con rapidez facilitando la incorporación del extremo francés Abaló, que ayudó a desatascar el ataque visitante con decisivos goles que facilitaron la remontada.
El final del choque lo resolvieron los españoles gracias a la gran labor de José Javier Hombrados bajo palos, que al igual que en la ida fue el jugador más determinante de la eliminatoria, y a la dirección de Chema Rodríguez en el ataque.
De esta forma, el BM Ciudad Real optará a su tercera corona continental tras las conseguidas en los años 2006 y 2008, y conocerá a su siguiente adversario tras celebrarse el sorteo el próximo martes 7 de abril en Viena.
Veszprém. 32 - Ciudad Real. 29
32 - Veszprém: Dejan Peric (Silvestre Liskai, ps); Uros Vilovsky (-), Péter Gulyás (3), Barna Putics (-), Gyula Gal (1), Zarko Markovic (-), Gergó Iváncsik (4), Carlos Pérez (8), Marko Vujin (12), Evgeny Lushnikov (-), Nicola Eklemovic (2), Ferenc Ilyés (1), Ivan Lapcevic (-), Tamas Iváncsik (1).
29 - Ciudad Real: Hombrados (Sterbik ps), Jerome Fernández (6), Kallman (3), Dinart (-), Stefansson (2), Zorman (1), Parrondo (1), Abaló (5), Chema Rodríguez (1), Metlicic (-), Rutenka (6, 3p), Morros (2) y Urios (2).
Marcador cada 5’: 1-2, 3-4, 6-7, 9-9, 14-10, 17-15 (descanso), 22-16, 24-20, 27-22, 28-25, 29-28, 32-29
Árbitros: Brunovsky y Canda (eslovacos). Excluyeron por dos minutos a Evgeny Lushnikov, Ferenc Ilyés e Iván Lapcevic, en una ocasión, por el MKB Veszprém KC y a Urios, Dinart y Metlicic y Parrondo, también en una ocasión, por el BM Ciudad Real.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Veszprém Arena, ante unos 5.000 espectadores.