El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha participado en el Parador de la Arruzafa de la capital cordobesa, en el acto de entrega de los galardones previstos en el marco de la XI Gala del Deporte de Córdoba de Onda Cero Radio.
En este escenario, el máximo responsable de la institución provincial ha sido el encargado de entregar el galardón al Mejor Deportista de Élite Nacional, premio que ha recaído en el jugador del Balonmano Antequera Luis Felipe Jiménez, natural de Puente Genil (Córdoba).
Pulido ha aprovechado la ocasión para felicitar, tanto a los galardonados, "por vuestros éxitos y progresos y por vuestra sana forma de vivir", como a Onda Cero Radio y a su director, Antonio Arroyo, por "distinguir anualmente a los más destacados del deporte nacional".
"Esta gala y estas distinciones -ha proseguido- representan el mejor estímulo y acicate para el fomento de los positivos valores que conlleva el deporte", que, a su juicio, "es una escuela de valores porque genera cultura y es un elemento civilizador que fomenta la convivencia".
Además de premiar al Mejor Deportista de Élite, se ha reconocido como Mejor Deportista Cordobés absoluto a Luis Castro (motociclismo), como el Mejor Deportista de Base de Córdoba a Pedro Quesada (automovilismo) y a El Corte Inglés como Mejor Empresa Colaboradora, mientras que, como Mejor Entidad Colaboradora se ha distinguido a la Delegación Cordobesa de Pádel.
Como Dirigente más Destacado se ha premiado al presidente del Prasa Pozoblanco, Alfonso Cardador; como Mejor Centro Docente al Club Atletismo Virgen del Castillo de Carcabuey y como Mejor Club Deportivo al Peñarroya C.F.
Finalmente, Francisco Casado ha sido reconocido como Mejor Árbitro y Pepe Hueso, como Técnico más Destacado, por lograr el ascenso del Peñarroya C.F. Antonio García, del club Trotabici, ha premiado en la categoría de Mejor Deportista Discapacitado, e igualmente se ha laureado al público del Club Deportivo Baloncesto Córdoba 2016.
Asimismo, se ha otorgado un reconocimiento extraordinario, por su trayectoria en la información deportiva, a Pablo Castro García, y un premio a los valores humanos y a la carrera deportiva a Rafael Gordillo, ex jugador y presidente del Real Betis Balompié S.A.D.