Mª Asunción Sánchez: "Va a ser una Liga Loterías emocionante hasta el final"

La guardameta vuelve a su provincia, Alicante, y lo hace junto al Elche Mustang, donde busca mantener el rendimiento de las últimas temporadas y a la vez estar más cerca de su familia
07/09/2017 - 20:30

Con la Liga Loterías ya en marcha -ayer se jugó el Balonmano Castellón - Super Amara Bera Bera-, la ronda de entrevistas finaliza hoy y lo hace en Elche. Allí ha llegado este verano María Asunción Sánchez, que a sus 25 años ya cuenta con amplia experiencia en la máxima categoría. Comenzó a despuntar en el Elda Prestigio cuando aún era internacional en categoría júnior con la selección española. Después pasó por Rocasa Gran Canaria y Mar Alicante antes de recalar en las filas del Godoy Maceira Porriño, donde ha jugado las últimas tres temporadas, asentándose como una guardameta de referencia a nivel nacional.

El Elche Mustang es el último destino de la portera alicantina, que viene a suplir las bajas de Llanos Trigueros y Miriam Sempere. Joaquín Rocamora, técnico del cuadro ilicitano, vuelve a apostar por la cantera, una de las más prolíficas del balonmano femenino español. Muestra de ello es que hasta diez jugadoras de la primera plantilla tendrán 18 años o menos, es decir, sénior de primer año o en categoría juvenil. Junto a este bloque de base y jugadoras ya asentadas en el equipo, Rocamora ha conseguido fichar a la austriaca Carina Gangel, la francesa Perrine BertrandMaría FrancésCarmen Ocáriz Aina Fernández.

"Quería disfrutar de mi familia y terminar mis estudios"

Vuelve a su provincia natal tras varias experiencias en Liga Loterías, la última en Porriño.

Tenía ganas de volver a casa tras varios años fuera. Quería disfrutar de mi familia y terminar mis estudios, y por otro lado también me animó el proyecto del Elche Mustang. Nunca había jugado aquí, y me apetece por fin jugar en mi ciudad.

Con tan solo 25 años va a ser una de las veteranas del equipo. ¿Qué supone para usted?

Veterana ya, madre mía -se ríe-... Supone, en este caso, tener una responsabilidad muy grande, con mucho compromiso, hay que estar al pie del cañón siempre y ayudar a las compañeras en todo lo que se pueda, tanto dentro como fuera de la pista. La clave es hacer vestuario.

Sus dos compañeras en portería eran juveniles la temporada pasada. ¿Qué podrá aportar en ese sentido María Asunción Sánchez?

Imagino que lo principal es la experiencia. Tenemos que ser constantes siempre, y tanto ellas como yo podemos aportarnos cosas las unas a las otras. Hay que ir con ganas e ilusión de aprender en cada entrenamiento.

"El objetivo del equipo es quedar lo más arriba posible en la clasificación"

¿Cómo se adaptan los nuevos fichajes al juego de Joaquín Rocamora?

Siempre es difícil adaptarse en otro equipo con otra metodología distinta, cada una lleva su tiempo y pienso que poco a poco vamos aportando más cosas el equipo.

¿Cuál va a ser el objetivo del Elche Mustang esta temporada?

El objetivo del equipo es quedar lo más arriba posible en la clasificación, o por lo menos mejorar el rendimiento de la temporada pasada.

¿Qué espera de esta Liga Loterías 2017/2018?

Lo que está claro es que va a ser una Liga Loterías emocionante hasta el final. Creo que la competición va a estar mucho más igualada y competida, excepto los favoritos al título que estarán un peldaño por encima.