Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria disputaron ayer el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup, con suerte dispar para los dos representantes españoles en sus correspondientes compromisos internacionales.
El conjunto dirigido por Suso Gallardo firmó un sensacional encuentro frente al combinado serbio, el ZRK Bekament Bukovicka Banja. Empujadas durante los 60 minutos por la afición que, de nuevo, volvió a abarrotar las gradas de la Ciudad Deportiva Carranque, las panteras no dieron opciones a su rival y exhibieron suficientes argumentos ofensivos en pista como para dejar prácticamente sentenciado el pase a la final de la EHF European Cup.
Los 10 goles anotados por la brasileña Isabella Dos Santos fueron decisivos para que las andaluzas viajen a tierras serbias con una cómoda renta de 15 goles a su favor que tratarán de redondear en el partido de vuelta.
El Rocasa Gran Canaria, por su parte, cayó por la mínima en el partido de ida de semifinales, obteniendo un resultado desfavorable pero asequible de cara a la vuelta en territorio español. El HC Galychanka Lviv se hizo grande en su feudo, llevándose el primer asalto tras un final de infarto. A falta de 3 minutos para la conclusión del choque, Rocasa iba dos goles abajo en el marcador, logrando el 19:19 en el luminoso que la capitana del equipo ucraniano, Tetiana Poliak, se encargó de romper anotando el tanto definitivo desde los siete metros (20:19).
El Antonio Moreno dictará sentencia en el partido de vuelta, donde las grancanarias se aferrarán a los suyos para seguir vivas en la competición continental. Para ello, tendrán que remontar un único gol de diferencia y mostrar su mejor versión sobre la pista ante su afición.
Habrá que esperar al próximo fin de semana 2 y 3 de abril) para disfrutar de los partidos de vuelta, donde Málaga y Rocasa pelearán por meterse en la gran final de la competición europea y que el título se quede ‘en casa’.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria / Costa del Sol Málaga