Málaga quiere seguir haciendo historia en Europa

El equipo de Diego Carrasco jugará este fin de semana la eliminatoria completa de cuartos de final de la Challenge Cup ante el MKS Perla Lublin
02/03/2018 - 15:45

Esta tarde (20:30 h.) arrancan los cuartos de final de la Challenge Cup para el Rincón Fertilidad Málaga. Tras el acuerdo alcanzado con su rival, el MKS Perla Lublin, la eliminatoria completa se disputará en tierras malagueñas, donde se espera una gran afluencia de público para animar a las pupilas de Diego Carrasco.

En este encuentro de ida, que se disputará en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, el conjunto polaco actuará como local, por lo que el conjunto andaluz tendrá que hacer especial hincapié en los goles que anote como visitante, teniendo en cuenta un hipotético empate a goles en la eliminatoria. El MKS Perla Lublin llega a la antepenúltima ronda de la competición sin complicaciones, demostrando ser uno de los favoritos a llevarse esta Challenge Cup: 95:31 contra el ZRK Kumanovo, y 73:24 contra el SIR 1 Maio.

En sus filas cuenta además con dos de las tres máximas goleadoras del torneo: Dagmara Racun, pichichi con 38 dianas; y Malgorzata Rola, con 33. Un equipo con gran poderío físico, con lanzamiento exterior y, sobre todo, experiencia en estas lides, ya que hace hace tan solo dos temporadas las polacas estaban jugando la Women's EHF Champions League.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga llega a esta eliminatoria en estado de gracia. A pesar de ocupar la séptima posición en la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo malagueño viene de vencer con autoridad en una de las pistas más complicadas del balonmano femenino español, Bidebieta, a uno de los favoritos al título, el Super Amara Bera Bera (22:29).

Ya en la matinal del domingo (11:00 h.) se decidirá el devenir de la eliminatoria, de nuevo en el Polideportivo Ciudad Jardín, con el Rincón Fertilidad Málaga como local en este encuentro de vuelta.

Fotografía: Iso100 Photo-Press