Málaga, sede de la Copa de S. M. la Reina 2018

La capital de la Costa del Sol sucede a Porriño como localidad sede de la fase final de uno de los grandes eventos de la temporada en el balonmano femenino español
15/11/2017 - 19:30

Málaga sucede a Porriño como localidad sede de la Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino; así ha sido anunciado y rubricado esta tarde en la Diputación de Málaga, un acto con presencia de la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno

El hecho de acoger la fase final de la Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino se enmarca dentro del compromiso de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga por promocionar el deporte, desde la base hasta la elite; ya que, de forma paralela, la capital de la Costa del Sol acoge la II MiniCopa de balonmano femenino, con la presencia de los equipos cadetes.

Así, el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria ACE ya esperan oponentes para esa fase final, programada en el calendario entre el 20 y el 22 de abril.

EN NEGOCIACIONES CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La Real Federación Española de Balonmano está inmersa en negociaciones para que, además de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía forme parte del elenco de co-organizadores del evento: la fase final de la Copa de S. M. la Reina, una de las grandes citas, sin lugar a dudas, en el calendario del balonmano femenino español.