Málaga y Aula miden fuerzas en Carranque

El conjunto andaluz, que va de menos a más en este inicio de Liga Guerreras Iberdrola, recibe a un Aula Valladolid que, a pesar de su juventud y de sus novedades, no ha visto mermado su rendimiento
13/10/2017 - 10:00

La Liga Guerreras Iberdrola está preparada para vivir esta noche, a partir de las 21:00h. en directo por Teledeporte, el choque que medirá en la Ciudad Deportiva de Carranque a dos equipos que van a luchar, a priori, por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria: el Rincón Fertilidad Málaga y el Aula Valladolid.

Encuentro importante para el Rincón Fertilidad Málaga ante un rival directo que comparte objetivo: buscar los puestos europeos. Una derrota en su feudo dejaría a las costasoleñas muy tocadas, ya no solo en la clasificación -se quedarían a cuatro puntos de sus perseguidores-, sino también a nivel moral por ser la tercera consecutiva en casa. A pesar de este inicio irregular de liga, Diego Carrasco no quiere encender las alarmas ya que "seguimos en periodo de acoplamiento". El técnico malagueño confía en las posibilidades de su equipo contra "un Aula que llega en un gran momento y que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero las jugadoras están cada vez más compenetradas y con las ideas más claras".

Diego Carrasco: "Las jugadoras están cada vez más compenetradas y con las ideas más claras"

Aula Valladolid no guarda buenos recuerdos de Carranque en las últimas temporadas, pero los cambios en la plantilla durante este verano están dando un muy buen rendimiento y el conjunto castellano y leonés busca sacar un resultado positivo de la ciudad de la Costa del Sol. Miguel Ángel Peñas no quiere pensar en posibles baches tras la derrota ante Rocasa Gran Canaria ACE, "algo que entraba dentro de la lógica y que no debe afectar a nuestro rendimiento". El punto débil de las pucelanas años atrás era sumar con más regularidad lejos de Huerta del Rey; sin embargo, el técnico vallisoletano asegura que "la estructura del equipo a nivel mental es otro, las jugadoras tienen hambre y ganas de hacer las cosas bien tanto en casa como fuera, y este es el camino para poder vencer el viernes".

Miguel Ángel Peñas: "Las jugadoras tienen hambre y ganas de hacer las cosas bien tanto en casa como fuera"

Un duelo de alto voltaje y caracterizado por la igualdad el que se podrá ver en Carranque si se observan los precedentes, a pesar de que los resultados favorezcan sobremanera al conjunto local: Aula Valladolid ha visitado en cinco ocasiones Málaga y solo ha ganado un partido, el primero en el que se enfrentaron ambos equipos en la máxima categoría. Desde entonces, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la Copa de S.M. la Reina, las andaluzas se han llevado el triunfo ante su afición. Difícil tarea la que tienen por tanto las jugadoras vallisoletanas, que a buen seguro querrán revertir esta dinámica para continuar en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. David Monjo y Bernardino Fernández, del colegio madrileño, serán los encargados de arbitrar el encuentro de hoy.