Málaga y Castellón cierran 2017 en partido aplazado

La Liga Guerreras Iberdrola regresa momentáneamente con la disputa del partido aplazado de la Jornada 9 entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Balonmano Castellón, que servirá de cierre a 2017
20/12/2017 - 11:30

La Liga Guerreras Iberdrola regresa esta tarde (20:30 h.) después de un mes de inactividad, con motivo del encuentro aplazado de la Jornada 9 que enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga y al Balonmano Castellón en la Ciudad Deportiva de Carranque. Debido a los compromisos europeos del conjunto malagueño en la Challenge Cup, este partido se disputa en vísperas de las fiestas navideñas, algo poco habitual en la competición, pero que servirá de test para ambos conjuntos antes de arrancar en enero la segunda parte de la temporada.

El conjunto de Diego Carrasco tendrá ante sí la oportunidad de escalar hasta la sexta plaza con una victoria, una situación que les dejaría a las puertas de los puestos europeos para cerrar 2017 con más moral. Las costasoleñas llegan a este choque con la baja de Katarina Arsenijevic, que ha abandonado la disciplina del Rincón Fertilidad Málaga para jugar en Francia; y con la reciente llegada de Paula García y de Macarena Gandulfo del Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Intentará aprovechar esta situación el conjunto levantino, penúltimo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola y que buscará en tierras andaluzas dos puntos que les permita salir de los puestos de descenso. Las pupilas de Vicent Sos confían en la capacidad anotadora de Noelia López y de la aportación en portería de Irene Sánchez y Paula Alonso, entre otras armas, para sorprender al Rincón Fertilidad Málaga y cerrar 2017 fuera de la zona de peligro de la clasificación.

Fotografía: Joaquín Corrales