Málaga y Porriño quieren volver a la senda de la victoria

El conjunto andaluz adelanta su partido al miércoles ante su compromiso del sábado en la Challenge Cup; su rival, el Godoy Maceira Porriño, busca una victoria que certifique de forma casi definitiva su permanencia
06/02/2018 - 13:30

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve este miércoles (20:30 h.) con la disputa del partido adelantado entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Godoy Maceira Porriño, correspondiente a la Jornada 15 de la competición y que se juega entre semana a causa de los compromisos europeos en Challenge Cup de las locales.

Octavas y novenas en la tabla clasificatoria con catorce y once puntos respectivamente, andaluzas y gallegas llegan a este encuentro con el objetivo de remontar el vuelo en la competición doméstica. Las pupilas de Diego Carrasco, cuartas clasificadas la temporada pasada, están pasando por una temporada irregular, con bajas a lo largo de la temporada, lo que les ha privado por el momento de luchar por cotas más altas. Sin ir más lejos, el cuadro malagueño perdió en su último envite ante el Mavi Nuevas Tecnologías (27:24), además de tener en mente la vuelta de la Challenge Cup en Cártama contra el ACME-Zalgiris Kaunas, donde tendrá que remontar cuatro tantos de desventaja de la ida.

Por su parte, las jugadoras de Abel Estévez buscarán resarcirse de su última derrota ante el Rocasa Gran Canaria ACE (26:29) y, de paso, aprobar su asignatura pendiente: vencer fuera de Porriño, donde solo han sumado dos puntos a lo largo de la temporada. Un triunfo supondría para el conjunto gallego alejarse de forma casi definitiva del descenso, que estaría ya a una distancia de 11 puntos.

Cita este miércoles, a partir de las 20:30 h. en la Ciudad Deportiva de Carranque, con arbitraje de Alberto Murillo y Sebastián Fernández, del colegio andaluz.

Fotografía: Valentín González de Garibay