Málaga ya conoce a sus primeros campeones

La playa de Sacaba de Málaga acogió en la segunda jornada el grueso de los partidos del fin de semana, entre los que destacaron las cuatro finales infantiles y cadetes.
17/06/2017 - 23:00

Finaliza una apasionante segunda jornada del Arena1000 de Málaga, la primera cita del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano. Y es que en el día de hoy los espectadores han podido disfrutar de un gran número de partidos, con la disputa de unos campeonatos juveniles, cadetes e infantiles, que se han unido a los senior, que ya echaron a rodar en la jornada inaugural.

Un día espectacular en el que hemos sido testigos de hasta cuatro finales, con sus respectivos ganadores, en las categorías infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas.

En la categoría cadete femenino, las chicas del Club Balonmano Playa Fuengirola Reserva del Higuerón B cerraron el Arena1000 de Málaga venciendo en la final a Club Balonmano Lucena Cadete 1. Las malagueñas cerraron el torneo sin conocer la derrota en los cincos partidos que disputaron. En el lado masculino, los chicos del Ciudad de Málaga lograron la victoria ante su público, venciendo en la final al Ciudad de Algeciras, en un torneo en el que los malagueños comenzaron con derrota en la fase de grupos, ofreciendo una demostración de superación que les permitió sumar cuatro victorias seguidas tras su traspiés y así levantar el primer Arena1000 de la temporada.

Los más jóvenes del torneo, los infantiles, levantaron una gran expectación en sus partidos, siendo uno de los focos principales de la playa Sacaba en la jornada de hoy. En la categoría masculina, los chicos de Los Pulpos Beach se llevaron el gato al agua al superar al Colegio Maravillas IM, en un torneo en el que Los Pulpos no conocieron la derrota hasta la final.

Mención especial en la categoría femenina, donde el Balonmano Playa Sevilla brilló con luz propia al ser capaz de clasificar a sus dos equipos participantes para la gran final, en la que el el Balonmano Playa Sevilla A resultaría vencedor final del primer Arena 1000 de la temporada.

En categoría juvenil masculina, superada la fase de clasificación, mañana se disputarán las semifinales a las 9 de la mañana, abriendo la jornada de domingo, donde estarán presentes los cuatro equipos que mejor Arena1000 han disputado. Balonmano Playa Roquetas y Clubama Beach pelearán por un hueco en la final; además de AM Team Almería A y Pinturas Andalucia BMP Sevilla.

Por el lado femenino, los cuatro equipos que pelearán por un hueco en la final serán Fuengirola Reserva Del Higuerón - Grupo Llopis BMP Sevilla y AM Team Almería B – Limpiezas AJS Las Peris. Después de un Arena1000 brillante, en el que la tensión y los nervios se han palpado hasta el último momento, unas sensaciones que sin duda prevalecerán en la jornada de mañana.

En categoría senior masculina, donde estará el Club Balonmano Ciudad de Málaga, reciente campeón de la III Copa de España 2017, que no empezó con buen pie el torneo ha logrado resarcirse y protagonizará en el día de mañana los cuartos de final, que arrancarán a las 10:20 de la mañana, en una mañana que será de auténtico desenfreno hasta que se dispute la gran final.

Y en el cuadro femenino, el torneo malagueño contará mañana con el Getasur entre sus ocho equipos clasificados, vigente subcampeón de la III Copa de España 2017. El cuadro femenino pondrá la guinda al torneo con la gran final, echando el cierre al Arena1000 de Málaga mañana a las 14:45 en la Pista Central de la Playa de Sacaba.

Una jornada magnífica y que servirá de antesala al día de mañana, donde se prevé un día de balonmano playa prácticamente inmejorable, con un gran ambiente en las gradas y mucha calidad en las pistas.

Fotografía: Álvaro Bermejo.

Noticias relacionadas

Arena Handball Tour
17/10/2023 - 11:45
El grupo de trabajo de balonmano playa de la IHF (International Handball Federation) ha nominado a la pareja de árbitros españoles Sergio Martínez y Víctor Rollán para formar parte de la plantilla...
Arena Handball Tour
16/06/2023 - 13:00
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso en varias playas de...
Arena Handball Tour
14/06/2023 - 13:45
Ya ha sido presentada la primera prueba del Arena Handball Tour 2023. El acto para dar el pistoletazo de salida a la VIII edición de la Copa de España de balonmano playa ha tenido lugar, esta...
Arena Handball Tour
12/06/2023 - 12:00
El Arena Handball Tour 2023, que arrancará este fin de semana en Barbate (Cádiz) con la celebración de la Copa de España, volverá a contar con TRIAL como su balón oficial. De este modo, la firma de...
Arena Handball Tour
05/06/2023 - 15:00
El próximo martes, 13 de junio, a partir de las 12:30h., tendrá lugar la presentación oficial del Arena Handball Tour 2023 en el Consejo Superior de Deportes (Madrid). En este acto se darán a conocer...
02/06/2023 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado a todos los clubes de balonmano playa los plazos de inscripción a las diferentes citas con rango Arena 1000...