Mañana, duro examen ante Francia, la 'bestia negra' de los últimos años

Las Guerreras deben dejar atrás la derrota de ayer frente a Rumanía para plantar cara a su verdugo en las últimas tres grandes citas, Francia. Viver confía en asentar las virtudes del equipo y mejorar sus porcentajes anotadores
06/12/2017 - 20:00

Mañana, a las 20:30 h. en directo por Teledeporte, las Guerreras afrontan su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. El rival a batir es Francia, verdugo de las jugadoras españolas en las tres últimas grandes citas: el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

España, sin embargo, ha experimentado un cambio radical desde esos últimos precedentes. La primera y principal diferencia es el 'director de orquesta', ya que el choque de mañana es el primero para Carlos Viver ante el conjunto galo. Junto a él, el equipo ha rejuvenecido de forma notable, y ante Rumanía ya comprobamos que las virtudes defensivas y de entrega de las Guerreras están intactas.

Mejorar de cara a la portería rival es, por tanto, la gran asignatura del combinado español, algo que el mismo Carlos Viver reconoce: "tenemos que atacar con mayor fluidez, y tener más efectividad para ganar a un rival de la entidad de Francia". Y, para ello, vamos a "intentar plantar problemas, sorprender, fijar las cosas positivas que hemos tenido en los últimos partidos, como la defensa, pero sabemos que el partido va a ser físico, y ahí no tenemos nada que rascar porque Francia es muy poderoso en ese apartado". Viver, sin embargo, asegura que "el equipo está concentrado e ilusionado, estamos preparando el partido en las mejores condiciones".

65 veces han cruzado sus caminos España y Francia, con un balance de 16 partidos ganados por el equipo español, 44 choques favorables a los intereses galos, y 5 empates. Romper la racha de tres derrotas consecutivas, todas por la mínima, otorgaría a las Guerreras la oportunidad de luchar por el liderato del Grupo A hasta la última jornada.

DÍA DE DESCANSO
Hoy, el combinado español ha disfrutado de su segunda jornada de descanso en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, y eso es algo que ha aprovechado el equipo de Carlos Viver para visitar Trier y despejar la mente, antes de abordar una tarde intensa, con charla y vídeo previo al entreno vespertino. Mañana está previsto un último entreno en el que afinar todos los detalles de cara al vital choque de la noche ante el conjunto galo.