El equipo nacional juvenil femenino que está disputando el Campeonato Mediterráneo tiene mañana el último escollo para alcanzar la gran final, ya que a partir de las 15:00 h. se verá las caras con Turquía en la primera semifinal de la jornada, mientras que a la finalización, Montenegro y Croacia se jugarán la otra plaza.
Hoy el equipo se ha desplazado de visita a Venecia en la jornada de descanso del torneo, pero Jenaro Félix, seleccionador nacional, ya ha comenzado a preparar el partido frente a las turcas.
“Las conocemos bien, ya que nos enfrentamos con ellas en el PreEuropeo que jugamos en Pinto, y en aquella situación solventamos el partido con relativa comodidad, conscientes de que son un equipo muy fuerte, que basa su juego en el lanzamiento, con dos zurdas y una diestra que llegan a los 10 metros y sueltan el brazo con facilidad. Además, la central siempre busca los cruces para generar opciones claras para el lanzamiento exterior”, afirma Jenaro.
“Si el partido discurre con normalidad”, prosigue el seleccionador, “tendremos problemas y estará igualado hasta el minuto 25 o 30, pero un equipo que se basa en su potencia exterior, acaba sufriendo en el tramo final, ya que el brazo no tiene la misma frescura y caerán físicamente”.
La clave para mañana es la defensa. En Pinto empezaron en 6:0 para luego pasar al 5:1 y cortocircuitar la zona de pases, algo que dio resultado. “Mañana lo normal es que barajemos las mismas alternativas, con un 6:0 profundo, para evitar su juego con el pivote, y en función de cómo nos adaptemos, cambiaremos o no al 5:1. Ellas atacaron bien el 5:1 de Portugal, por eso hay que testar primero”.
El equipo llega bien, ya que gracias a las rotaciones del seleccionador, casi todas las jugadoras han tenido los mismos minutos, salvo en la jornada de ayer por la complejidad de los partidos. No hay lesiones reseñables y el equipo mañana se ejercitará por la mañana orientando el trabajo a la recuperación, con algo de carrera y estiramiento, comida pronto, y a partir de las 15:00 h., cita con las turcas por un puesto en la gran final.