Mañana los #HispanosJunior se miden a Alemania por una plaza en la final

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Europeo 2014
31/07/2014 - 12:29
La Selección Española Junior que ayer logró meterse en semifinales del Campeonato de Europa 2014 tras empatar con Serbia a 20, jugará mañana a las 20:00 frente a Alemania por un puesto en la gran final.

El equipo, que ha tenido la mañana libre, se encuentra bien físicamente, con las típicas molestias de un torneo duro y exigente como es un Europeo. Jon Azkue, aunque ayer jugó frente a los serbios, sigue recuperándose del golpe recibido frente a Dinamarca, que le dejó fuera de la segunda parte del encuentro, y Oriol Rey, con un golpe en la rodilla también evoluciona satisfactoriamente utilizando un vendaje compresivo para los partidos.

A la finalización del partido, el vestuario español era un hervidero de emociones, música, bailes, sonrisas, lágrimas, abrazos, miradas. El seleccionador nacional Isidoro Martínez fue muy escueto en la charla pos partido. “Solamente les dije que manteníamos viva la ilusión por pelear por las medallas. Sé que estamos cansados, que es un torneo exigente, pero este sueño nos va a dar la energía necesaria para seguir compitiendo al máximo nivel”, afirma el técnico, “más allá de felicitarles por la clasificación conseguida y la forma en la que se produjo”.

Los grandes protagonistas, los jugadores, viven este tipo de experiencias de formas muy singulares, y esta generación se caracteriza especialmente por el sentimiento de equipo, de grupo, grupo en el que los oficiales han creado una simbiosis que permita que la maquinaria funciones a la perfección.

Para el segundo entrenador, Javier Martín, Isidoro sólo tiene palabras de agradecimiento. “Es un gran técnico. Aquí no nos consideramos ni primeros ni segundos, todos somos entrenadores y aportamos lo que sabemos. Es su primer gran campeonato en categoría junior, y una de sus reflexiones siempre recurrentes es la sorpresa que le produce que seamos capaces de ganar a rivales tan poderosos, lo que evidencia que nosotros somos también un gran equipo. Tiene una preparación excepcional y capacitación para entrenar en cualquier categoría. Es un valor seguro”.

El más veterano del grupo es el doctor Ignacio Nebot, que en plena preparación del Europeo volvió a ser abuelo. “Es un cimiento sólido del equipo. A medida que avanza el torneo, el doctor va hacia arriba. Lo vive de una forma excepcional. Es un lujo contar con él. Es nuestra enciclopedia particular y un punto de apoyo en cada momento. Sentado detrás del banquillo, la complicidad con Nacho Nebot es máxima”, reconoce el seleccionador.

Dani Llorente, el fisio, “es el cómplice”, sentencia Isidoro. “Cómplice y profesional con el importante papel que juega en la recuperación de los chavales. Conoce cómo están los jugadores, su estado anímico, si tienen alguna molestia, les asesora con las comidas, trabaja en la preparación física a todos los niveles, coordina los estiramientos,... Es una dedicación plena y de ahí que cuando logras objetivos como el de ayer, lo viva de una forma muy especial”.

Y por último Marcos Gárate, director técnico de la Federación Cántabra, que en su rol de delegado “está cumpliendo a la perfección. Ha estado colaborando los últimos cinco años en concentraciones cadetes e infantiles, y sobre todo destaca por su eficacia. Su misión también es compleja, porque abarca los aspectos externos a la pista”.

En una palabra un grupo, un equipo, unos #HispanosJunior que mañana pueden escribir otra importante página en la historia de nuestro deporte y pelear por entrar en la final del Campeonato de Europa 2014.

Noticias relacionadas

HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...
HispanosJunior
08/01/2024 - 13:30
Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, brillaron con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero...
HispanosJunior
03/01/2024 - 12:30
Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, disputan los días 4, 5 y 6 de enero y en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que...