Mañana, sorteo de cuartos de final de la Challenge Cup

Rocasa Gran Canaria ACE y Rincón Fertilidad Málaga conocerán mañana, a las 11:00 h., sus rivales en la antepenúltima ronda de la Challenge Cup, que se disputará a principios de marzo
12/02/2018 - 16:15

La EHF celebrará mañana en sus oficinas en la localidad austriaca de Viena, a partir de las 11:00 h., el sorteo de los cuartos de final de la Challenge Cup femenina. En él estarán dos equipos españoles, el Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga, que estarán en la antepenúltima ronda de la competición continental tras eliminar, con mucho trabajo, al Boden Handboll IF sueco y al ACME-Zalgiris Kaunas lituano respectivamente.

Canarias y andaluzas igualan el registro español de la temporada pasada en esta competición, cuando el propio Rocasa Gran Canaria ACE y el Mecalia Atlético Guardés llegaron a los cuartos de final, siendo eliminados por aquel entonces por la Lokomotiva Zagreb croata y el H65 Höör sueco, a la postre los dos finalistas del torneo.

El sorteo se realizará sin cabezas de serie ni protección de país, por lo que podría haber un duelo español entre las de Telde y las de Málaga. Entre los rivales a batir, el MKS Perla Lublin polaco podría ser el conjunto más fuerte entre los ocho cuartofinalistas, dada su superioridad en la anterior ronda -ganó por 49 goles de diferencia al Sir 1Maio portugués- y su experiencia en estas competiciones -hace dos temporadas disputó la Women's EHF Champions League-.

La ida de cuartos de final de la Challenge Cup se celebrará el 3 y el 4 de marzo de 2018; la vuelta, el 10 y el 11 del mismo mes.

Estos son los equipos que disputarán los cuartos de final de la Challenge Cup:

  • Rocasa Gran Canaria ACE
  • Rincón Fertilidad Málaga
  • Lokomotiva Zagreb (Croacia)
  • MKS Selgros Lublin (Polonia)
  • Ardesen GSK (Turquía)
  • Zagnosspor (Turquía)
  • Virto/Quintus (Países Bajos)
  • Kristianstad HK (Suecia)

EN DIRECTO POR YOUTUBE
La EHF emitirá en directo el sorteo a través de su canal de YouTube, por lo que se podrá seguir al minuto lo que depara la suerte tanto al Rocasa Gran Canaria ACE como al Rincón Fertilidad Málaga en la Challenge Cup.

Fotografía: Iso100 Photo-Press