Mañana, sorteo del Last16 de la Challenge Cup

Rocasa Gran Canaria ACE y Rincón Fertilidad Málaga quedarán encuadrados en el bombo 1, en el sorteo que se celebrará mañana a las 11:00 h. en Viena; las Guerreras Junior sabrán también sus rivales en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo
20/11/2017 - 12:45

La EHF celebrará mañana en sus oficinas en la localidad austriaca de Viena, a partir de las 11:00 h., el sorteo del Last16 de la Challenge Cup femenina. En él estarán dos equipos españoles, el Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga, que partirán desde el bombo 1 tras vencer en sus respectivas eliminatorias y con solvencia al Maedilon VZV y al WHC Metalurg respectivamente.

Canarias y andaluzas evitarán de esta forma enfrentarse en esta ronda a los 'cocos' de la competición, entre los que destaca el actual campeón, la Lokomotiva de Zagreb; un habitual en la Women's EHF Champions League como el MKS Selgros Lublin; o el Kristianstad HK sueco. En cuanto a los viajes, la distancia puede ser corta en caso de enfrentarse a los dos equipos portugueses que hay en el bombo 2; o por el contrario, tener que viajar hasta Azerbaiyán.

La ida del Last16 de la Challenge Cup se celebrará el 3 y el 4 de febrero de 2018; la vuelta, el 10 y el 11 del mismo mes.

La composición de los bombos en el sorteo de mañana será la siguiente:

  • Bombo 1: Rocasa Gran Canaria ACERincón Fertilidad Málaga, Lokomotiva Zagreb (Croacia), MKS Selgros Lublin (Polonia), Ardesen GSK (Turquía), Virto/Quintus (Países Bajos), Kristianstad HK (Suecia), Zagnosspor (Turquía).
  • Bombo 2: Jagodina (Serbia), Alavarium (Portugal), AZERYOL (Azerbaiyán), ADA CJ Barros (Portugal), ZRK Naisa Nis (Serbia), Zalgiris Kaunas (Lituania), Boden Handboll IF (Suecia), AC PAOK (Grecia).

LAS GUERRERAS JUNIOR CONOCERÁN SUS RIVALES

Una vez finalice el sorteo del Last16 de la Challenge Cup, la EHF procederá a sortear los grupos de la fase de clasificación europea para el Campeonato del Mundo Junior Femenino que se celebrará en Hungría en 2018. En este sorteo estarán las Guerreras Junior, que conocerán mientras estén concentradas en Béjar sus rivales para esta ronda previa, que se disputará del 23 al 25 de marzo de 2018, sin sedes confirmadas.

EN DIRECTO POR YOUTUBE

La EHF emitirá en directo ambos sorteos a través de su canal de YouTube, por lo que se podrá seguir al minuto lo que depara la suerte tanto al Rocasa Gran Canaria ACE y al Rincón Fertilidad Málaga en la Challenge Cup, como a las Guerreras Junior en su camino hacia el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

Fotografía: Joaquín Corrales