Macías y Ruiz designados por la EHF

El colectivo arbitral español empieza a desarrollar sus primeras actividades internacionales a medida que las competiciones de pista van tocando a su fin.
22/05/2017 - 10:00

Tras el éxito organizativo del pasado campeonato del mundo de balonmano universitario de 2016, Antequera volverá a ser sede este año de otro gran evento del balonmano universitario, acogiendo un Campeonato de Europa Universitario para el que la EHF ha hecho oficial el nombramiento de la pareja arbitral española de División de Honor Plata compuesta por José A. Macías y Ernesto Ruiz.

Nueva designación EHF para la joven pareja española, que sigue creciendo y suma otra experiencia más a nivel internacional esta temporada tras su participación en el pasado Campeonato del Mediterráneo de Francia, donde los Hispanos Promesas de Francisco Martí se proclamaron subcampeones. Una designación que servirá para echar el cierre a una fantástica temporada en tierras malagueñas del 2 al 8 de julio.

José A. Macías: “Hemos recibido la designación con mucha ilusión, tener un campeonato europeo de universidades para cerrar la temporada es como un regalo, una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando y encima tenemos la suerte de que es en casa.”

XX CURSO ÁRBITROS EHF
Antes del Campeonato de Europa Universitario otra pareja española viajará del 22 al 25 de mayo a Balatonboglár (Hungría), donde la EHF celebrará su XX Curso de Árbitros Candidatos, para el que la pareja de colegiados Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez han sido convocados.

Actividad en la que la pareja gallega trabajará con varios responsables de la EHF como Dragan Nachevski (EHF CC Refereeing), Antonio Goulao (EHF Referee Lecturer), Zoltan Marczinka (EHF Coaching Lecturer) y Marcos Bestilleiro (EHF Office Staff), tanto a nivel teórico como práctico, mediante charlas sobre reglamentos EHF e IHF, realización de test de reglas, pruebas físicas y dirección de partidos.

+ Escucha las impresiones sobre esta nueva designación del colegiado malagueño José A. Macías en el audio adjunto a la noticia.

Fotografía: Ignacio Gorjón