Madrid hace pleno y jugará las dos finales del CESA de Balonmano Playa

Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha se hacen con el pase a la gran final del I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa que se disputará mañana a partir de las 12:00h.
07/07/2018 - 23:45

Las Pistas de la Alhóndiga de Getafe han acogido durante el día de hoy la primera jornada del Campeonato de Selecciones de Balonmano Playa, que se disputa por primera vez en su historia. Ocho selecciones masculinas y seis femeninas se han citado en el Complejo Deportivo de La Alhóndiga de Getafe para disfrutar del mejor balonmano playa juvenil a nivel nacional. 

Arrancaba la jornada de grupos con dos favoritos claros en categoría masculina, Madrid, que hacía sus deberes y se clasificaba directamente para la semifinal tras hacer un pleno de victorias, tres de tres, aunque solo una de ellas por la vía rápida. Los madrileños han demostrado tener un gran manejo de los shoot outs, derrotando a la selección gallega así como a la cántabra, sellando su pase a semifinales, donde se enfrentarían a Castilla La Mancha. Los madrileños darían un golpe de autoridad venciendo 2:0 a los castellanomanchegos (23:14 / 22:16) asegurándose las medallas y un puesto en la final. El otro favorito, Cataluña, se hacía con su billete para las semifinales tras doblegar 2:0 a las selecciones de Aragón y Ppdo. de Asturias, mientras que en la última cita ante Castilla La Mancha, el conjunto catalán sufría pero se hacía con la victoria en shoot outs (2:1) y con ella, el pase a la gran final. 

Así, a partir de mañana a las 12:45h., espectáculo asegurado en la gran final masculina en la que se enfrentarán Madrid y Cataluña. La final podrá seguirse en directo por steaming a través del canal de YouTube de la Federación Madrileña de Balonamano. 

En categoría femenina, choque de altos vuelos en el Grupo B en el primer partido de la jornada, donde los a priori favoritos, Castilla La Mancha y Madrid, se daban cita. Las catellanomanchegas salían a la pista con una revolución más, lo que les permitía llevarse el encuentro por 2:0. En el Grupo A, las gallegas se hacían con el pleno de victorias y conseguían sellar su billete a seminifales junto con Cantabria. Ya en semifinales, el conjunto cántabro iba a enfrentarde a Castilla La Mancha en un igualado partido que se resolvía en shoot outs, y que caía del lado de las castellanomanchegas, haciendose con una plaza en la gran final. Por su parte, el combinado de Galicia iba a medir fuerzas con una selección madrileña arrolladora que no daba opción y resolvía el partido en dos sets. 

De esta forma, las grandes finalistas se darán cita mañana a partir de las 12:00h. en  La Alhóndiga, donde Castilla La Mancha y Madrid disputarán la final, que también podrá verse por directo.