Magnífica jornada de Balonmano en la Calle en Peralta

El pasado sábado tuvo lugar en Peralta la XXI Fiesta de Balonmano en la Calle que todos los años organiza la Federación Navarra de Balonmano, donde se reunieron hasta 1.500 participantes.
01/06/2017 - 11:45

El pasado sábado la Federación Navarra de Balonmano volvió a celebrar un año más la Fiesta del Balonmano en la Calle, en la que fue la vigésimo primera edición de un torneo que esta temporada ha conseguido reunir a más de 1.500 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Una nueva edición que en esta ocasión viajó hasta la localidad navarra de Peralta a modo de reconocimiento a los pueblos pequeños que durante cada temporada realizan un gran trabajo y esfuerzo consiguiendo sacar equipos de balonmano que posteriormente compiten en los Juegos Deportivos de toda Navarra. Buena muestra del gran trabajo realizado durante estas últimas campañas se pudo comprobar en esta nueva entrega del clásico torneo de base, en el que la organización se volcó con casi un centenar de voluntarios que permitieron que otro año más la Fiesta del Balonmano en la Calle fuese un éxito.

Además, el Club Balonmano Atalaya trajo una gran noticia para el balonmano, consiguiendo realizar un trabajo de promoción espectacular por los pueblos colindantes, que permitió inscribir en el torneo amistoso a 200 niños y niñas que practicaban por primera vez balonmano. Un dato que sin duda hace que este último evento de la Federación Navarra de Balonmano sea un éxito rotundo.

El año que viene la fiesta del balonmano base navarro se trasladará a otro lugar, que trabajará por igualar el nivel mostrado en Peralta, donde el listón ha quedado muy alto.

Fotografía: Federación Navarra de Balonmano