Maitane Etxeberría: "Es una oportunidad que me dan y que quiero aprovechar"

La extremo derecho del Super Amara Bera Bera afronta su segunda convocatoria con las Guerreras con ganas de seguir aprendiendo y con la ilusión de poder asentarse en la selección
21/09/2017 - 16:45

Las Guerreras se concentran este lunes 24 de septiembre para preparar los dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018 ante Turquía y Lituania. En la lista de Carlos Viver aparece de nuevo el nombre de Maitane Etxeberría, y es que la jugadora guipuzcoana ya estuvo con el combinado nacional en la primera concentración con el nuevo seleccionador nacional. En aquella ocasión se trataba de un doble amistoso ante Rumanía; ahora, el reto es mayor: debutar en partido oficial.

La extremo derecho del Super Amara Bera Bera será la jugadora más joven de la convocatoria, con tan solo 20 años. A pesar de su juventud, Maitane Etxeberría ya es una de las veteranas en su equipo, siendo esta su quinta temporada en el conjunto donostiarra. A las órdenes de Montse Puche ha desarrollado su carácter defensivo y ha seguido mejorando en ataque, lo que hace de ella una jugadora completa y eficaz en ambas áreas.

Esta proyección llega, según Maitane Etxeberría, gracias a que "mis entrenadores me han dado confianza y minutos desde la primera temporada, eso es una suerte y me ha permitido coger mucha experiencia a pesar de mi edad". Sobre los cambios que está introduciendo Carlos Viver, la jugadora guipuzcoana aclara "la importancia que tiene probar a gente joven de forma progresiva; es muy importante observar lo que viene de la base e ir dando oportunidades, sin descuidar el presente".

Maitane Etxeberría: "Tengo mucha suerte al compartir puesto con Carmen Martín"

Segunda ocasión en la que la extremo derecho acude a la llamada de las Guerreras, algo que "me hace muchísima ilusión, quiero seguir aprendiendo de las mejores jugadoras; al final es una oportunidad que me dan y quiero aprovecharla al máximo". Hacia Carmen Martín, su compañera de posición en esta concentración, solo tiene palabras de elogio: "es una de las mejores del mundo, tengo mucha suerte al compartir puesto con ella y voy a aprender muchísimo aunque sea poco tiempo".

El Super Amara Bera Bera estará representado en la concentración de la selección española por tres jugadoras, algo que la jugadora guipuzcoana agradece porque "la adaptación será mejor junto a ellas, sé que no iba a tener ningún problema porque aquí siempre te acogen de maravilla, pero estar con Judith Sans y Silvia Arderius me hará sentirme como en casa, con un mayor apoyo y confianza".

Con el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 a la vuelta de la esquina, Maitane Etxeberría se muestra tranquila porque "en mi puesto hay mucha competencia, pero estar aquí ya es un premio y hay que aprovecharlo; el objetivo es centrarme en esta convocatoria a la que me han llamado, y si me eligen para el Campeonato del Mundo, estaré muy contenta".

Fotografía: Valentín González de Garibay