Malkaitz Eskubaloia supera al anfitrión y se proclama campeón infantil femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2015 - Infantil Femenino
14/06/2015 - 13:44
El Malkaitz Eskubaloia es el nuevo campeón de España de la categoría infantil femenina tras su triunfo en la final de este domingo disputada en Granollers ante el conjunto anfitrión, KH7 BM. Granollers (17:21). Con este triunfo, el equipo navarro sucede en el palmarés de la competición al Elche, que hasta hoy era el vigente campeón.

El equipo de Burlada, que logró la clasificación para semifinales al ganar dos encuentros y empatar el tercero y último en la fase de grupos, se plantó en la gran final tras sumar un triunfo contundente en la cita de semifinales ante Colegio Maravillas Benalmádena, a la postre tercer clasificado del Campeonato tras imponerse en el partido por el bronce al Felmar La Roca (17:21).

En la gran final, la igualdad fue protagonista del primer acto, aunque eso sí, siempre con Malkaitz por encima con pequeñas rentas (7:9 descanso). Tras el paso por vestuarios, un parcial de 3:0 con Martina Capdevila como protagonista devolvía las tablas al electrónico (11:11 min. 26) antes de que las navarras abrieran la brecha que terminó por ser definitiva.

Dos exclusiones consecutivas dejaron a las locales con cuatro sobre la pista y Malkaitz lo aprovechó para anotar un parcial de 0:4 que obligó a la entrenadora del equipo anfitrión a solicitar tiempo muerto (11:16). Tras el tiempo muerto, se vio mayor intensidad defensiva en el KH7 BM. Granollers, pero el buen hacer bajo la portería de Malkaitz impidió que las diferencias se redujeran.

Los minutos pasaban y el intercambio de golpes y goles favorecía al equipo burladés, que encontró en su extremo izquierdo Jaione Etxeberría la efectividad necesaria para llegar a los últimos cinco minutos de partido con la diferencia estable en los cuatro goles y alcanzar el título con un 17:21 a su favor. 
 
 
Fotografía: Twitter Federación Navarra Balonmano