María Luján: "Soy ambiciosa, quiero luchar por todos los títulos"

La primera línea abandona el Rocasa Gran Canaria tras rendir al máximo nivel y busca nuevos retos en el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo
27/08/2017 - 18:00

La ronda de entrevistas a las jugadoras de los equipos de Liga Loterías llega hoy a su ecuador. En esta ocasión será el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo el protagonista de la mano de María Luján, una de las novedades dentro de un proyecto muy ambicioso. La jugadora canaria ha decidido dar un giro a su carrera deportiva, cerrando tras ocho temporadas su segunda etapa en el Rocasa Gran Canaria -jugó también en Mar Alicante-, y recalando en las filas del conjunto de Barakaldo después de ganar en su casa dos Copas de la Reina y la Challenge Cup.

Talento, tranquilidad e inteligencia en la primera línea son las virtudes que trae María Luján a tierras vascas. El conjunto de Juan José González arrancó el verano con hasta diez bajas, algunas de ellas importantes como la de Irene Espínola, Mercedes Castellanos, Naiara Egozkue o Jessica Nogales. Sin embargo, el club vizcaíno se movió de manera inmediata en el mercado, siendo uno de los protagonistas en el mismo. Seis fichajes de renombre para apuntalar un proyecto que aspira este curso a luchar por todo: María Luján, Paula Valdivia, Amaia González de Garibay, Paulina Pérez Buforn, Ana Temprano y Patricia Elorza.

"La verdad es que se ha confeccionado una gran plantilla"

¿Por qué decide dar este paso y cambiar Gran Canaria por Barakaldo?

El proyecto que me propuso Juan José González me convenció. Soy ambiciosa, quiero luchar por todos los títulos, y esta es la idea aquí. Además, quería cambiar de aires tras tantos años en casa y vivir nuevas experiencias.

El Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo se ha movido muy bien en el mercado.

La verdad es que se ha confeccionado una gran plantilla, con fichajes que han reforzado el bloque que se mantiene de la temporada pasada. En la pretemporada estamos acoplando estas piezas nuevas, ya que cada una venimos de un club diferente y tenemos una visión del balonmano distinta. Hay que seguir trabajando para luchar por todo.

María Luján se marcha en la 2006/2007 a Alicante. Ahora María Luján viaja hasta Barakaldo en la 2017/2018. Once años de diferencia. ¿En qué ha cambiado?

Madurez personal y profesionalmente. En este tiempo ha habido muchas convivencias, compañeras diferentes, títulos... En definitiva, experiencias que te marcan y que a día de hoy me han hecho llegar donde estoy.

"Hay gente joven que viene pisando fuerte y que llega con muchas ganas"

Sus referentes en el balonmano están muy cerca de casa por lo que ha comentado en alguna ocasión.

Mi hermana Gemma ha sido mi referente desde pequeña. Siempre me ha dado muy buenos consejos a través de su experiencia en la pista y fuera de ella. Gran jugadora y excelente como persona.

¿Qué es lo que más va a echar de menos de las Islas Canarias?

Te lo resumo en dos palabras: el calor y la playa -se ríe-.

¿Qué espera de esta Liga Loterías 2017/2018?

Visto lo visto, con los fichajes que ha hecho cada equipo, la competitividad va a ser mayor y las diferencias van a ser mínimas. Hay gente joven que viene pisando fuerte y que llega con muchas ganas de hacer algo grande en la Liga Loterías, y cualquiera te puede ganar aquí si no estás concentrado.