BALONMANO ANDALUZ
26/02/2015 - 11:11
Marta López, una de las Guerreras de Jorge Dueñas, recogía en el día de ayer la Medalla de Andalucía que otorga la Junta de Andalucía para ensalzar la figura de aquellas personas que, con su trabajo, contribuyen a fortalecer la imagen de Andalucía por el mundo.
Marta López es una jugadora que, a pesar de sus 25 años, destaca en la LHF de Francia con la camiseta del Fleury Loiret y por estar dentro del grupo de jugadoras fijas para el entrenador español, conquistando dos meses atrás la medalla de plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.
Marta López asistía a la entrega del premio al permanecer apartada de la actividad deportiva por culpa de una lesión, y "de todo en la vida tenemos que hacer una lectura positiva, la lesión ha permitido mi presencia para recibir el calor y el apoyo de Andalucía y de Málaga".
La jugadora del Fleury Loiret asegura que "en breve voy a seguir con mi progreso como jugadora de balonmano, pero sin dejar nunca de mirar a Málaga con añoranza, esperanzada en volver algún día a defender los colores de Málaga".
Antes de abandonar el atril, Marta López agradecía el apoyo de su familia, el eje principal de sus logros, ya que han ayudado a "hacer fácil lo difícil".