FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
28/04/2015 - 12:19
El Sporting La Rioja es uno de los equipos que este fin de semana luchará por el ascenso a la División de Honor Femenina en la fase final por el ascenso que se celebra en Oviedo. Para lograr el sueño, las riojanas deberán vencer en las semifinales del sábado al Aiala Zarautz K.E. (17h. directo streaming rfebm.com), un equipo bastante conocido para el plantel logroñés, ya que fue uno de sus rivales en la liga regular.
Marta Olarte, capitana del equipo riojano, explica que la plantilla está viviendo esta semana con tranquilidad y afrontando muy bien los nervios previos. “Estamos pasando la semana con menos nervios que los que teníamos en la fase previa. Nervios claro que hay, pero estamos calmadas y tenemos los pies en el suelo. Quizás en la primera fase tuvimos una sobremotivación y nos pasó factura en el primer partido, por eso esta segunda fase nos la tomamos con ese punto de cautela”, apunta Marta.
Aunque reconoce que las lesiones de María y Zulema en mitad de temporada fueron un golpe duro, “lo bueno es que pasó a mitad de temporada y nos dio tiempo a repartir el peso que tenían esas jugadoras entre toda la plantilla”. Ahora, la capitana del equipo de Logroño se muestra satisfecha con estado físico de la plantilla “porque hemos llegado muy bien”.
Sobre su rival, Olarte destaca que es “un equipo muy joven que se caracteriza por jugar mucho uno contra a uno, son muy fintadores, y es un equipo peleón, le da igual ir perdiendo de cinco que ganando porque siempre tienen el mismo juego. Eso es peligroso porque no puedes relajarte en ningún momento.”. En la liga regular, el Sporting La Rioja se impuso con claridad en su visita a Zarautz pero empató en el duelo de Logroño de la segunda vuelta. “Creo que se va a parecer más al último partido de liga”, señala Marta.”Vendrán con ganas de sacarse la espinita de que no nos han ganado en el campeonato liguero y con ganas de seguir creciendo ante nosotras. Perdieron, nos empataron, y ahora querrán ganar”, añade.
La capitana confía en el apoyo de su público en las gradas del Municipal de Pumarín. “A Gijón ya vino gente y este segundo viaje tenemos constancia de que el autobús ha tenido buena acogida, también hay mucha aficionados y familiares que se desplazarán en sus coches particulares”, explica la jugadora. “Vamos a tener bastante afición y Zarautz también es un equipo que mueve mucha gente, por lo que la cosa en la grada estará muy igualada”, continúa.
Finalmente, Olarte califica de “sueño” el ascenso a la División de Honor. “Sería un sueño hecho realidad porque el equipo no tiene muchos años de vida, Cuando estamos en el vestuario y hablamos siempre decimos, solo quedan sesenta minutos, hay que echar todo lo que tengamos y no podemos dejarnos nada”, finaliza.
Fotografía: Sporting La Rioja