Mavi busca su tercera victoria consecutiva

Este sábado se completa la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola con cuatro partidos, entre los que destaca el choque entre el Mavi Nuevas Tecnologías y el Godoy Maceira Porriño
13/10/2017 - 10:00

Mañana sábado se van a disputar los cuatro partidos que faltan para completar la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que dos de los encuentros de este fin de semana se han tenido que adelantar debido al compromiso europeo del Mecalia Atl. Guardés y Super Amara Bera Bera.

Entre los choques que quedan por disputarse, destaca el que se jugará en el Pabellón La Arena de Gijón, donde el Mavi Nuevas Tecnologías recibe al Godoy Maceira Porriño. Dicho encuentro podrá verse en directo por el streaming de la RFEBM así como a través de la web de Marca o el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

El conjunto de Diego Lafuente recibe en su casa al Porriño, conjunto que no ha terminado de arrancar en este inicio de temporada, situándose con tan solo una victoria en las cuatro jornadas disputadas. En cambio, las gijonesas del Mavi, se encuentran en la situación opuesta a las gallegas, con un gran inicio de temporada, han conseguido sumar en tres de los cuatro partidos disputados, con tan solo una derrota ante el Mecalia Atl. Guardés.

 Abrirá la jornada del sábado el Rocasa Gran Canaria y el Canyamelar Valencia. Las pupilas de Antonio Moreno, que han protagonizado un inmaculado inicio de temporada sin conocer la derrota, tendrán que superar al conjunto valenciano si quieren seguir liderando en solitario la competición. Por su parte, el Canyamelar Valencia, que viene de su primera victoria liguera en esta campaña, intentará alargar la racha de victoria para anclarse a los puestos medios en la tabla.

Viaja hasta el Palau D’Esports el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo para enfrenarse al KH-7 BM Granollers, con la intención de sumar ante el conjunto de Robert Cuesta. Las catalanas están haciendo un gran inicio de temporada con pleno de victorias hasta la pasada jornada, cuando el Mavi frenaba en seco la racha del conjunto de Granollers. En la misma situación se encuentra el Zuazo, que acumula tres victorias desde el inicio de temporada y que buscará firmar la cuarta en esta quinta jornada.

Cierra la jornada el derbi valenciano entre el Elche Mustang y el BM Castellón. El equipo de Rocamora viaja hasta Castellón para resarcirse de sus últimas dos derrotas consecutivas ante el Zuazo y el Granollers.  El Balonmano Castellón necesita hacerse fuerte en casa para abandonar los puestos bajos de la clasificación y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

Fotografía: Damián Arienza