Mavi y Bera Bera luchan en La Arena

La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola trae como plato fuerte el choque de las pupilas de Montse Puche que necesitan ganar para seguir con opciones al título liguero
16/03/2018 - 10:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 19 que enfrentará al Mavi Nuevas Tecnologías y el Super Amara Bera Bera, que podremos seguir en directo por la web de Teledeporte, mientras que en diferido se emitirá a través del canal temático deportivo a partir de las 23:00h.

Partido en la parte alta de la clasificación con mucho en juego para ambos conjuntos, que ocupan los puestos nobles. Mavi Nuevas Tecnologías, que ocupa la quinta posición, pisándole los talones al Aula Alimentos de Valladolid con tan solo dos puntos menos.

Diego Lafuente: "Esperamos contrarrestar su juego con nuestra defensa"

Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías, ha asegurado en la previa del partido que “llegamos en un buen momento tras dos victorias importantes en la cancha del Granollers y de Porriño”. Sobre el rival, el técnico ha explicado que “ya conocemos el potencial de Bera Bera, un equipo que basa su juego en hacer una buena defensa junto con una buena portería y salir rapidísimo al contraataque”.

Por su parte, el Super Amara Bera Bera llega a la decimonovena jornada con las aspiraciones al título intactas. Tras caer en casa ante Málaga en la Jornada 16, las donostiarras volvieron a una dinámica positiva acumulando ya dos victorias consecutivas con las que suma ya 30 puntos en Liga.

Montse Puche, la entrenadora del Super Amara Bera Bera, ha explicado en la previa del partido que “el equipo llega bien”, asegurando que son conscientes de “la importancia que tiene este partido porque debemos y que tenemos que afrontarla con la máxima intensidad y la máxima activación”.

Montse Puche: "Va a ser un partido complicado para nosotras"

Sobre el rival ha explicado que ellas “están haciendo muy buen papel y quieren reflejar el buen trabajo que llevan hasta ahora y jugar contra nosotras es un plus más para ellas”.

Respecto a las bajas en sus filas, Puche ha asegurado que “todas están sanas”, contando de nuevo con una de sus jugadoras más desequilibrantes, Silvia Arderius, que reaparecía en los últimos minutos del choque de la pasada jornada ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia tras recuperarse de un esguince de tobillo.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE LARA GONZÁLEZ
Como viene siendo habituales en anteriores jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido entre el Mavi Nuevas Tecnologías y el Super Amara Bera Bera una camiseta de las Guerreras. En esta ocasión será la de la lateral izquierdo del Esbjereg de Dinamarca, Lara González, una de las mejores defensoras que ha dado el balonmano español y con la que cuenta Carlos Viver para el próximo partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2018.

Optar a su camiseta es muy sencillo: citar el tweet con el vídeo de Lara González difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.

 

Fotografía: Pablo Lozano