Mavi y Rocasa suman puntos remontando

Gijonesas y teldenses logran una nueva victoria en el arranque de la Jornada 14, aunque en esta ocasión el triunfo les costó más trabajo de lo habitual
31/01/2018 - 21:45

La Jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola se abría en la tarde del miércoles con la disputa de dos partidos adelantados a causa de los compromisos europeos en la Challenge Cup. Rincón Fertilidad Málaga Rocasa Gran Canaria ACE tenían que hacer frente a dos salidas complicadas con el objetivo de seguir sumando para reengancharse a la pelea por Europa y para continuar líderes respectivamente.

Las malagueñas no podían cumplir su cometido en su visita al Pabellón de Deportes La Arena, a pesar de que el encuentro ante el Mavi Nuevas Tecnologías comenzaba muy bien para sus intereses. La buena defensa de las pupilas de Diego Carrasco daba sus frutos, provocando los errores en la ofensiva local y acumulando las primeras rentas positivas del choque, que alcanzarían los seis tantos de ventaja al descanso. Sin embargo, el conjunto asturiano salía con las ideas más claras en el segundo acto, endosando un parcial de 11:2 en tan solo 15 minutos que sería clave a la hora de decantar el partido a su favor (27:24) y conseguir un triunfo que les permite escalar provisionalmente hasta la cuarta plaza.

Trabajado partido también para el líder de la Liga Guerreras Iberdrola en su viaje a tierras gallegas, donde esperaba un Godoy Maceira Porriño siempre incómodo en su pista, y que en esta ocasión iba a provocar que el Rocasa Gran Canaria ACE tuviera que sacar a relucir su mejor juego para vencer. Un parcial de 2:6 a favor de las teldenses nada más salir de vestuarios cambiaría el signo de un choque que hasta entonces había sido dominado por las pupilas de Abel Estévez, gracias a la buena actuación de Sara Gil y Cecilia Cacheda. Sin embargo, las protagonistas en el 40x20 serían Seynabou Mbengue y Manuela Pizzo, autoras de diez y nueve dianas que ayudarían a su equipo a llevarse el triunfo (26:29) en un compromiso incómodo para el primer clasificado.