Mecalia Atlético Guardés jugará sus dos partidos de EHF Cup en casa

El conjunto gallego, tras varios días de negociaciones, ha llegado a un acuerdo con su rival, el Astrakhanochka ruso, para disputar la eliminatoria completa en A Guarda
19/09/2017 - 13:30

El Mecalia Atlético Guardés jugará la eliminatoria de segunda ronda de EHF Cup íntegramente en casa. El acuerdo entre el club gallego y el Astrakhanochka ruso llega tras "unas negociaciones muy costosas, arduas y duras", como ha explicado el presidente José Manuel Silva. Las condiciones del mismo implican que los dos encuentros se disputen en A Sangriña, concretamente el fin de semana del 14 y 15 de octubre, ambos a las 19:00h.

Tras caer eliminadas en la EHF Champions League y perder la posibilidad de saltar una ronda en EHF Cup -por la derrota ante Hypo Niederösterreich-, las pupilas de José Ignacio Prades buscan llegar lo más lejos posible en esta competición. Para ello tendrá que doblegar a un potente Astrakhanochka, uno de los habituales en las rondas finales de las competiciones europeas y que el año pasado fue capaz de alcanzar la Main Round de la EHF Champions League. 

El técnico petrerí señala a su próximo rival como "uno de los más duros de la competición, es el actual líder de la liga rusa, capaz de vencer al Rostov Don de Alexandrina Cabral". Prades afirma que para el Mecalia Atlético Guardés "es una buena noticia que la eliminatoria se juegue entera aquí, ya que tendremos más posibilidades, no tendremos que viajar hasta Rusia con todo lo que ello conlleva, y sobre todo tendremos el apoyo de nuestra afición".

Sobre el conjunto ruso, el entrenador del conjunto gallego afirma que "se ha reforzado con respecto a la temporada pasada para luchar por el título liguero en Rusia y la EHF Cup, tienen a varias jugadoras internacionales con su país, y destacaría por encima de todas a Liudmila Postnova, lateral con un poderío físico tremendo".

Fotografía: Dmitriy Marochkin