Mecalia Atlético Guardés sentencia el partido en los primeros 15 minutos

El conjunto de José Ignacio Prades aprovecha 14 minutos de sequía visitante para encarrilar un partido, sobre el papel, complicado para las gallegas
10/11/2017 - 23:15

Victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo (27:19, 16:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de A Sangriña, en el segundo partido de la novena jornada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Compromiso que parecía equilibrado en los primeros minutos, con intercambio de goles de inicio. El Mecalia Atlético Guardés, sin embargo, iba a romper el partido en los primeros compases, aplicando un 7:0 a las visitantes entre el 4' y el 18' con Luciana Mendoza y Anthia Espiñeira muy finas. El equipo de Juan José González sufría para encontrar el marco de Carratú, y de ahí la necesidad del técnico visitante de detener el choque en el 12' para corregir a sus jugadoras. 

Ainhoa Hernández rompía la sequía vasca en el 18' y, a partir ahí, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo mantenía el ritmo de las locales. Junto a la pivote de Barakaldo, María Luján asumía responsabilidades en ataque, pero Jénnifer Gutiérrez hacía acto de presencia en el recinto gallego para mantener la distancia y conducir el partido al descanso con ventaja amplia del equipo local. 

El regreso a pista de ambos conjuntos nos ofrecía un partido muy similar, con el Mecalia Atlético Guardés controlando el marcador e, incluso, incrementando su ventaja en los primeros compases. Juan José González movía el banquillo en busca de alternativas, pero ninguna parecía servir ante un conjunto gallego muy serio en todas las facetas. Estela Carrera suplía en el marco a Carratú, y no por ello los porcentajes eran distintos. Ana Temprano mantenía el nivel en la meta visitante, pero sin dejar reflejo de ello en el marcador. 

La diferencia en el marcador, lejos de bajar, iba a crecer en beneficio de las gallegas, hasta alcanzar una máxima de 9 tantos en diferentes momentos de la segunda parte. África Sempere incrementaría su renta particular para secundar a Jénnifer Gutiérrez, máxima anotadora del partido con 7 goles. María Luján, con 4 tantos, iba a ser la principal referencia ofensiva de las vascas esta noche.

Finalmente, derrota amplia la encajada por el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo, tercera que sufre de forma consecutiva, y que deja a las vascas en mitad de tabla con 10 puntos. El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, escala hasta la tercera plaza liguera al sumar su séptima victoria del curso. 

MAÑANA, STREAMING DESDE PORRIÑO
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de partidos de la novena jornada, y uno de ellos, protagonizado por el Godoy Maceira Porriño y por el Aula Valladolid, ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.