Menos de 24 horas para que arranque el Campeonato de Europa de Montenegro Sub18

Las selecciones de balonmano playa juveniles viajaban hacia Ulcinj (Montenegro) para disputar el Europeo Sub-18 que arranca mañana
28/06/2018 - 11:45

Los combinados nacionales juveniles de balonmano playa partían esta mañana hacia la ciudad montenegrina de Ulcinj, donde mañana comienza el Campeonato de Europa Sub-18 que dará su pistoletazo de salida mañana a primera hora. 34 equipos de 19 países diferentes se medirán por alzarse con el cetro europeo.

La primera selección en debutar será la femenina, que se encuentra encuadrada en el Grupo D, junto a Hungría, Turquía, Suiza e Italia. El combinado, dirigido por Diego Carrasco y Pepa Moreno, se enfrentarán en primera instancia a Hungría a las 9:15h. para volver a jugar a las 14:15h. ante Turquía.

Ya el sábado, las jugadoras de Carrasco cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Suiza (9:15h.) y a Italia (12:15h.) por un pase a cuartos de final, que se disputarán el mismo sábado en horario vespertino.

Por su lado, el combinado nacional juvenil masculino parte como favorito en la competición debido a su gran trayectoria. Los chicos de Pedro Bago y Sebastián Hernández se proclamaron campeones de Europa sub16 en Nazaré  2016 (Portugal), repitiendo éxito en 2017, cuando levantaron el plato de campeones de Europa en Zagreb (Croacia) así como el cetro mundial en Islas Mauricio. Por este motivo, la EHF señala al combinado español como una de las selecciones a tener en cuenta.

El campeonato arrancará para el combinado masculino mañana a las 11:15h. con el choque ante Holanda, para enfrentarse en segunda instancia al combinado rumano (15:15h.). En la segunda jornada (sábado), el primer encuentro será ante Polonia a las 10:45h., dejando la jornada de tarde para los cruces de cuartos de final.

Según ha informado la European Handball Federation (EHF) el campeonato podrá seguirse a través de ehfTV.com

Fotografía: EHF / Uros Ucevar