Con el fin de garantizar al máximo la imparcialidad de los árbitros para el resto de la temporada y para evitar posibles intentos de influencia, la Federación Europea de Balonmano ha decidido hacer algunos cambios en el tratamiento del arbitraje de los partidos en la temporada actual de Liga de Campeones de la EHF.
La organización del viaje de los árbitros se ha modificado y el contacto entre los clubes y los oficiales del encuentro se ha limitado. La nominación de los árbitros solamente se notificará dos horas antes de los partidos.
Además, la evaluación del encuentro se llevará a cabo por separado de las tareas del encuentro. En la práctica significa que un experto en arbitraje independiente analizará la actuación de los árbitros en una grabación de vídeo.
El sistema modificado se aplicará a la Liga de Campeones de la EHF Masculina y Femenina para los cuartos de final, semifinales y finales de la temporada 2008/09.
Nuevo sistema de juego
Con la clara intención de llevar a la Liga de Campeones a mas alto nivel, el Comité Ejecutivo ha aprobado la aplicación de una modificación en el sistema de juego, reduciendo el número de equipos de los 32 actuales a 24 para la próxima temporada, con últimos 16, en la fase de cuartos de final y una posible introducción de un fin de semana con una Final Cuatro para finalizar la temporada de la Liga de Campeones Masculina. La introducción de la Final Cuatro está condicionada al éxito de las negociaciones con organizadores potenciales.