La Real Federación Española de Balonmano ha llegado a un acuerdo con Molten, la empresa líder en fabricación de balones y equipamiento para competición, a través del cual proporcionará tanto los silbatos que usen los árbitros, como los balones oficiales para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.
A través de dicho acuerdo, a partir del 1 de junio de 2018, el balón Molten será el único balón oficial utilizado en partidos amistosos internacionales o en otras competiciones organizadas por la RFEBM en territorio español.
Así, el balón Molten va a ser utilizado en todos los partidos amistosos que disputen los Hispanos y las Guerreras, así como en todas las competiciones de clubes en cada categoría, salvo aquellas delegadas en ASOBAL. Además, también será el balón oficial de la máxima categoría del balonmano femenino, la Liga Guerreras Iberdrola, del mismo modo que también se utilizará en la competición de la Copa de S.M la Reina.
La categoría más alta de los balones Molten, la serie X5000, utiliza un cuero con el tacto ideal para el control del balón. La suavidad en los paneles facilita el agarre de los dedos que resulta tan necesario en balonmano. Por este motivo, estos balones se usan en competiciones de alto nivel de todo el mundo, como los torneos internacionales que organiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF) o la Bundesliga femenina de Alemania. Un salto de calidad que permitirá que las competiciones nacionales organizadas por la RFEBM dispongan de la mejor calidad.
El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que “nos complace avanzar junto a nuestro nuevo proveedor de balones oficiales, Molten, un fabricante de balones líder en todo el mundo”. Respecto a la empresa ha explicado que “su profesionalidad es excelente y queremos aprovechar esta colaboración para poder expandir la pasión y la energía del balonmano por todo el país”.
Por su parte, el consejero delegado de Molten, Kiyo Tamiaki, ha manifestado estar “muy contentos de haber firmado un acuerdo oficial con la Real Federación Española de Balonmano para que se utilicen balones Molten en partidos internacionales y en competiciones de todo tipo que se celebren en España”. Sobre su empresa ha explicado que “Molten trabaja por ser una empresa que aporte un alto valor añadido en todo el mundo y que persiga siempre la innovación. Como dice nuestro eslogan ‘For the real game’, aspiramos a convertir el deporte en algo real y trabajamos por crear productos de alto nivel que cumplan las expectativas de todo el mundo del balonmano”.