Montpellier, primer ‘todo o nada’ para el Barça camino de Colonia

En la EHF Cup, Fraikin Granollers busca asaltar el liderato de su grupo en su partido ante el Chambery Savoie Mont Blanc Handball
23/03/2018 - 13:00

Después de casi tres semanas de descanso la competiciones continentales regresan a la actividad, y lo hacen con compromisos de vital importancia para los equipos españoles presentes en la VELUX EHF Champions League y la EHF Cup. Partidos entre los que destaca el encuentro que el Fútbol Club Barcelona Lassa disputará en tierras galas ante el verdugo del Abanca Ademar León, Montpellier HB.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Duelo de altos vuelos el que protagonizarán el conjunto galo y un Fútbol Club Barcelona Lassa que visita el Palais des Sports René Bougnol en el mejor momento de la temporada, mostrándose intratable en este primer trimestre de 2018, donde ha contado sus partidos por victorias.

Gran momento de forma que los hombres de Xavi Pascual esperan prolongar hasta, al menos, el final de la eliminatoria de octavos de final, en la que le espera el líder de la Lidl Starligue, un Montpellier HB que contra todo pronóstico manda con autoridad en su competición doméstica por encima de equipos como el Paris Saint-Germain y el HBC Nantes.

Duelo de líderes que hace presagiar una eliminatoria igualada en la que ambos equipos deberán exhibir su mejor versión para firmar su pase a los cuartos de final, donde ya esperan Paris Saint-Germain y HC Vardar.

EHF CUP
En la EHF Cup, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna afrontan el tramo decisivo de la fase de grupos en situaciones muy diferentes.  

Con dos victorias, un empate y una derrota en su haber el conjunto catalán marcha segundo del Grupo D, a solo 2 puntos de su rival de esta semana, un Chambery Savoie Mont Blanc Handball que ya en el partido de ida disputado en Le Phare sufrió para conseguir empatar al conjunto vallesano.

Resultado que hace presagiar un partido reñido, en el que los hombres de Antonio Rama buscarán sumar su tercera victoria de la fase de grupos, para así llegar líderes a la última jornada en la que los españoles se jugarán su pase en casa del KS Azoty-Pulawy SA.

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna viajará a Suecia para medirse con el colista del Grupo B, un Lugi HF que pese a contar sus partidos por derrotas en la fase de grupos, ha realizado un gran papel en sus partidos en casa, donde ha obligado tanto a Saint-Raphael Var Handball como a Füchse Berlín a ofrecer su mejer versión para lograr la victoria. Salida complicada, en la que los pupilos de Juanto Apezetxea tratarán de asegurar la tercera plaza antes del partido que cerrará la fase de grupos ante el Saint-Raphael Var Handball del Hispano Dani Sarmiento.

Fotografía: Twitter FCBhandbol