Montpellier reina en Europa

El Montpellier HB se alzaba con el título continental en un Lanxess Arena de Colonia, en el que los franceses serían los grandes protagonistas del fin de semana
27/05/2018 - 23:30

Termina un apasionante fin de semana del mejor balonmano continental, con el Montpellier HB alzando su segunda Liga de Campeones. Un título que sirve para culminar una temporada increíble en la que los franceses han dejado en la estacada a grandes equipos como el Fútbol Club Barcelona Lassa, SG Flensburg-Handewitt, Paris Saint-Germain o HBC Nantes en la gran final.  

Triunfo histórico en un fin de semana en el que el balonmano francés ha brillado con luz propia en una Final Four en la que los conjuntos galos copaban los tres escalafones del podio final.

Gran fiesta del balonmano francés al que pondría la guinda un Montpellier HB que apoyándose en un bloque muy sólido planteaba un partido realmente difícil al HBC Nantes. La intensidad defensiva de los hombres de Patrice Canayer, unida a las rápidas transiciones hacia la portería rival, permitían al verdugo del Fútbol Club Barcelona Lassa, comandar un partido en el que el Montpellier HB marcaba el ritmo.

Situación que pese a no dejar a los de Thierry Anti desplegar su mejor juego, no impediría al ‘Spanish’ Nantes sacar a relucir el carácter de un conjunto que siempre da batalla. Enorme carácter competitivo que permitía a los de Nantes mantenerse siempre al acecho, consiguiendo sobreponerse a un sólido Montpellier HB que veía como su rival empataba la contienda (24:24 min.51) a través del noruego, Lie Hansen.

Lucha de poder a poder que finalmente se descantaría a favor de los de Montpellier, gracias en parte a un Vincent Gerard muy seguro bajo palos, que unido al inspirado Diego Simonet, llevarían a los suyos a la victoria (26:32) en un tramo final de partido en los que el campeón se mostró más acertado.

Resultado que dejaba a los Hispanos David Balaguer, Eduardo Gurbindo y Alberto Entrerríos a un paso de alcanzar la gloria en el Lanxess Arena, en una sobresaliente temporada en la que los españoles han cuajado grandes actuaciones tanto en la pista como en el banquillo con el HBC Nantes.

Por su parte, el Paris Saint-Germain del Hispano Rodrigo Corrales finalizaba la competición brindando a su público una ajustada victoria (29:28) ante un HC Vardar que no pudo revalidar el título continental. Encuentro cargado de emociones en el que la atención se centraría en la despedida de un mito del balonmano mundial como es Daniel Narcisse.

Encuentro de toma y daca en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes de principio a fin, impidiendo que ninguno de los dos equipos pudiese llevar claramente la iniciativa en el marcador. Situación que convertía el partido en un correcalles, con un ritmo frenético del que tanto macedonios como franceses se contagiaban. Una lucha sin descanso que finalmente terminaría por favorecer al todopoderoso conjunto parisino, que pese a ganar se va de Colonia con la agria sensación de haber dejado pasar otra oportunidad de conquistar la VELUX EHF Champions League.

Máxima competición continental que no pudo revalidar el HC Vardar de los españoles Joan Cañellas, Jorge Maqueda, Arpad Sterbik, Raúl González y David Davis, al que en esta ocasión no le favoreció la suerte en el momento decisivo, cayendo en sus dos partidos por la mínima. Pese a ello, buena imagen la ofrecida por un conjunto macedonio que es sinónimo de entrega en cada partido.

INCANSABLE LAZAROV
Destacable también lo vivido este fin de semana en Colonia, en el que un viejo conocido de la Liga Loterías ASOBAL se convertía en el máximo goleador de la historia de las Final Four.

Kiril Lazarov seguía haciendo historia en la VELUX EHF Champions League tras superar al exazulgrana Filip Jicha y al serbio Momir Ilic, en la tabla de goleadores de las Final Four. Un nuevo hito para el ex de Balonmano Ciudad, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona Lassa, que se une al de máximo goleador de una Liga de Campeones donde ya supera los mil tantos. Clara demostración del hambre de éxitos de un jugador macedonio que a sus 38 años sigue en disposición de seguir aumentando unos guarismos realmente estratosféricos.

STERBIK Y BALAGUER EN EL EQUIPO IDEAL
Última edición de la VELUX EHF Champions League que una vez más tendría a los españoles como protagonistas, también en el Equipo Ideal de la temporada 17/18.

En esta ocasión los elegidos serían el guardameta del HC Vardar, Arpad Sterbik y el extremo HBC Nantes, David Balaguer. Dos de los Hispanos que el pasado mes de enero se convertían en campeones de Europa con la selección nacional, y que terminan la temporada formando parte de un equipo de muchos quilates. Destacable también la presencia del joven francés del Fútbol Club Barcelona Lassa, Dika Mem, que ve así recompensada la gran temporada realizada con el conjunto catalán.

Finalmente el equipo ideal quedaría compuesto por:

Portero: Arpad Sterbik (HC Vardar)

Extremo Izquierdo: Uwe Gensheimer (Paris Saint-Germain)

Extremo Derecho: David Balaguer (HBC Nantes)

Lateral Izquierdo: Sander Sagosen (Paris Saint-Germain)

Lateral Derecho: Dika Mem (Fútbol Club Barcelona Lassa)

Central: Nikola Karabatic (Paris Saint-Germain)

Pivote: Bjarte Myrhol (Skjern Handbol)

Defensor: Luka Karabatic (Paris Saint-Germain)

Joven Revelación: Romain Lagarde (HBC Nantes)

Entrenador: Patrice Canayer (Montpellier HB)

Fotografía: David GS

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
02/12/2018 - 20:45
La última jornada de la fase de grupos VELUX EHF Champions League, concluía en la tarde del domingo con la disputa del encuentro en el que el Barça Lassa cosechaba su novena victoria consecutiva en...
Velux EHF Champions League
30/11/2018 - 17:15
Regresa la Velux EHF Champions League este fin de semana, con compromisos de altura para los dos representantes del balonmano masculino español, el Barça Lassa y el ABANCA Ademar. El Barça Lassa...
Velux EHF Champions League
25/11/2018 - 23:00
Balance muy positivo para los equipos españoles en Europa este fin de semana. De los cinco representantes de la Liga ASOBAL en liza en competición europea, tan solo dos de ellos han perdido, aunque...
Velux EHF Champions League
23/11/2018 - 17:45
Cinco equipos de la Liga ASOBAL afrontan una jornada clave para la consecución de sus respectivos objetivos en las dos competiciones continentales de clubes, la Velux EHF Champions League y...
Velux EHF Champions League
18/11/2018 - 21:15
El fin de semana termina en las competiciones europeas masculinas con un balance positivo para los representantes españoles, que han acumulado cuatro victorias y tan solo una derrota. Buenos...
Velux EHF Champions League
16/11/2018 - 17:45
Nos sumergimos en un fin de semana en el que cinco equipos de la Liga ASOBAL representarán al balonmano español en las dos grandes competiciones continentales de clubes, la Velux EHF Champions League...