Morvedre y San Sebastián de los Reyes, primeros líderes

Termina la primera jornada de la fase final de la categoría Juvenil Femenina, y los primeros lideratos son para el Balonmano Morvedre y el San Sebastián de los Reyes, dos de los grandes favoritos
03/05/2017 - 22:00

Consumida la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de la categoría juvenil femenina, el Balonmano Morvedre y San Sebastián de los Reyes se colocan líderes de sus grupos tras sumar su primera victoria. 

GRUPO A
Pistoletazo de salida con el encuentro del Grupo A entre Balonmano Morvedre y Handbol Sant Quirze, choque en el que las valencianas de Morvedre llevaban la batuta desde el inicio del partido, con una dura defensa 6:0 obligando a las de Sant Quirze a llevar el marcador a remolque. Se igualaba el marcador en los últimos diez minutos de encuentro, pero la brecha era demasiado amplia para que las de Ricad Reig consiguieran la remontada (35:32). Le seguía el partido del Balonmano Roquetas, que brindó a sus aficionados una buena primera parte donde llevaba la iniciativa en el marcador hasta los minutos previos a la retirada al vestuario, donde el Malkaitz conseguía empatar el partido aunque no decantar la balanza de su lado, perdiendo por una renta de tres goles (27:24). 

GRUPO B
El Grupo B ha ofrecido dos partidos muy igualados. El primero entre Aiala ZKE y Balonmano Elche, donde ninguno de los dos equipos despegaba en el marcador y mantenían la mínima diferencia durante los 60 minutos. Parecía que las de Julen Aizpitarte metían sexta marcha en los minutos finales para conseguir la victoria pero su contrincante ilicitano no se dejó doblegar dejando el marcador en tablas (27:27). La misma igualdad se vivió en el inicio del partido de San Sebastián de los Reyes, que aguantaba el tipo ante Pozuelo de Calatrava, que afinó puntería siendo superior en el segundo tiempo pero que no pudo mantener el marcador en los últimos minutos (27:26). 

SEGUNDA JORNADA 
Mañana, sigue en directo por streaming desde el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano los partidos de la segunda jornada en ambos grupos:

GRUPO A
11:00 h. | Malkaitz : Handbol Sant Quirze
13:00 h. | Balonmano Roquetas : Balonmano Morvedre 

GRUPO B 
16:30 h. | Balonmano Elche : San Sebastián de los Reyes
18:30 h. | Aiala ZKE : Pozuelo de Calatrava