Multitudinaria despedida de los Hispanos en el COE

El equipo de Jordi Ribera se despidió en la sede del Comité Olímpico Español antes de poner rumbo hacia Múnich para disputar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019; la selección española debutará el viernes (20:30 h., Teledeporte) ante Bahrein
09/01/2019 - 16:00

Los Hispanos de Jordi Ribera han sido presentados esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, unas horas antes de que la selección española ponga rumbo a Múnich para disputar, a partir del 11 de enero, el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

El acto ha estado presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Mariano Soriano, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes; y ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y de toda la plantilla de los Hispanos y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento y bajo el formato de Media Day, han atendido a los numerosos medios de comunicación que se han dado cita allí para despedir al equipo nacional antes de encarar la cita mundial en territorio alemán.

A lo largo de la presentación han intervenido también Fernando Giménez, diputado de la corporación provincial de Almería; Marco Sansavini, director comercial de Iberia; Francisco Farrás, director general de Avis; Gabriel Sáez, consejero delegado de Ingesport GoFit, Antonio Miranda, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Melilla y César Manrique Cecilia, presidente de Sacyr.

Francisco V. Blázquez: "Solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores y jugadoras del combinado nacional"

El presidente de la Real Federación Española, Francisco V. Blázquez, señalaba en primer lugar que solo tiene “palabras de agradecimiento para los jugadores y jugadoras del combinado nacional. Me ilusiona ver el gran balonmano que viene detrás, la cantidad de jóvenes Hispanos y Guerreras que vienen aumentando las licencias y lo hemos podido ver con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, por el que quiero felicitar a Carlos Sainer, presidente de la Federación de Castilla y León por la organización”.

De cara a la cita mundialista que España tiene por delante, el presidente señalaba que “los Hispanos son el rival a batir, venimos como Campeones de Europa y se ha visto en el Torneo Internacional de España que otras selecciones subían la intensidad cuando jugaban contra nosotros. Tenemos que ser humildes y seguir trabajando”.

Durante el acto, Blázquez también abordaba otros temas como el apoyo de los patrocinadores, “tenemos una cantidad de sponsors que quieren colaborar importante, me siento muy orgulloso de todas las empresas que históricamente, tanto las nuevas como las que llevan más tiempo, están con nosotros. Esto habla de los valores de nuestro deporte que quieren transmitir las empresas. El trabajo de toda la federación es muy duro y estoy muy satisfecho”. 

El acto proseguía con la presentación de dos nuevos sponsors que se incorporan a la Real Federación Española de Balonmano: Costa de Almería e Iberia.

Fernando Giménez, diputado de la corporación provincial de Almería transmitía el orgullo “de lucir el nombre de la ciudad en un Campeonato del Mundo y en toda España. Almería es un lugar especial, donde hay bastante afición al balonmano y poder compartir nuestras localizaciones es una alegría”. Por su parte, Marco Sansavini, director comercial de Iberia, explicaba “la ilusión de ser patrocinadores de la federación porque representan los valores que queremos transmitir”.

Además, también tomaron la palabra representantes de otras empresas que refuerzan su compromiso con la Real Federación Española de Balonmano como Antonio Miranda, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Melilla: “Vamos a seguir invirtiendo en deporte. Que nuestras Guerreras y nuestros Hispanos lleven el nombre de Melilla para nosotros es una gran satisfacción”, al mismo tiempo que anunció que “los Hispanos disputarán un partido internacional en Melilla en el mes de abril”.

Del mismo modo, Gabriel Sáez, consejero delegado de Ingesport GoFit, explicó que “es un privilegio asociar nuestra marca al deporte y con los medios que tenéis lo que hacéis es una maravilla y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena”. A su vez, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, hizo hincapié en que “los valores en los que nos hemos basado son primos hermanos que los del balonmano: la innovación, trabajo en equipo y la pasión por la búsqueda de las nuevas maneras de ganar. Lo más bonito es tener retos siempre y por supuesto cumplirlos”.

Por su parte, el manager general de Avis, Francisco Farrás, mostró gratitud ante la estrecha colaboración que mantiene con la Real Federación Española de Balonmano: “Que llevéis nuestro escudo en el pecho es un orgullo total. Os agradecemos lo que habéis hecho y lo que vais a hacer”.

A pocas horas para poner rumbo a Múnich, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, reconocía que “hemos jugado tres partidos que nos han venido muy bien, dos de ellos nos han complicado las cosas, pero estamos contentos, con ganas de empezar”.

Iker Romero, team manager del equipo, asumía que proclamarse Campeones de Europa fue un hito histórico, “pero lo bueno y malo del deporte es que, si tienes un día malo, el día siguiente es una nueva oportunidad para empezar. Lo mismo si las cosas salen bien. El deporte y la vida es el presente”.

Por su parte, el preparador físico de la selección española, Jesús Rivilla, recalcaba que “hemos acumulado mucho volumen de trabajo, pero el equipo es consciente de que esto es bueno para llegar a punto. Pero estamos preparados”.

Mientras, el capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, hacía hincapié en que “este grupo es conocedor de que el deporte te da buenos y malos momentos. A pesar del título del año pasado, afrontamos este torneo con la misma humildad y sabiendo la importancia que tiene para los Juegos Olímpicos”.

Antes de finalizar, Mariano Soriano, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, expuso que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas “es el vivero de nuestros equipos nacionales”, al mismo tiempo que ensalzó el trabajo del seleccionar nacional, Jordi Ribera: “Prevé, planifica, lo transmite y está claro que lo que vamos a ver en estas dos semanas es fruto de una planificación de mucho tiempo”.

Alejandro Blanco: "Ahora afrontáis un nuevo desafío que os permitirá seguir en la senda que habéis recorrido"

Culminaba el acto con la entrega de medallas e insignias olímpicas por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que no dudó en mostrar su apoyo a los Hispanos: “Sois un equipo reconocido y admirado, por eso sois campeones. Ahora afrontáis un nuevo desafío que os permitirá seguir en la senda que habéis recorrido. Desde aquí os apoyaremos, animaremos, reiremos y lloraremos, vuestros éxitos son nuestras alegrías”, concluyó.

La selección española partirá esta tarde rumbo hacia Alemania, concretamente a Múnich, ciudad en la que disputará la Preliminary Round del Campeonato del Mundo ante Bahrein, Macedonia, Croacia, Islandia y Japón. El viernes, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, los Hispanos debutarán en la cita mundial ante el combinado asiático.

PRESENTADO EL SPOT 2019

El acto de presentación en el Comité Olímpico Español ha servido además para visualizar por primera vez el Spot 2019 de los Hispanos, con el que la Real Federación Española de Balonmano publicita la presencia del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...