Naiara Egozkue: "La Supercopa es tan importante como cualquier otra competición"

La extremo navarra, tras probar suerte en Barakaldo, regresa un año después al Mecalia Atlético Guardés con la intención de mantenerse al máximo nivel y luchar por todos los títulos en juego
30/08/2017 - 19:00

Tras conocer las impresiones de Haridian Rodríguez, es el momento de cambiar de bando y entrevistar a una de las novedades del Mecalia Atlético Guardés, el otro equipo que disputa la XVIII Supercopa de España Femenina este sábado en Vigo. El conjunto gallego se ganó el derecho a disputar este título tras llevarse, por primera vez en su historia, la Liga Loterías. Coincidiendo con el 50 aniversario del club, las pupilas de José Ignacio Prades buscarán su segundo trofeo a nivel nacional.

Naiara Egozkue se ha convertido en una verdadera trotamundos de nuestro balonmano. Tras pasar gran parte de su carrera en el desaparecido Itxako, la de Villava pasó por el Bayer Leverkusen alemán antes de recalar en el Mecalia Atlético Guardés. Una primera etapa en el club gallego de dos temporadas de la que disfrutó antes de viajar a Barakaldo por un año, volviendo ahora al actual campeón de liga. Muchas experiencias para una jugadora veterana e internacional con las Guerreras que busca en A Guarda más títulos y mantener el nivel que ha demostrado en los últimos cursos.

"Era un proyecto difícil de rechazar para volver aquí"

¿Por qué esta vuelta tan repentina en poco más de un año?

Mi idea cuando marché era acercarme más a casa para empezar a pensar en mi vida más allá del balonmano, tenía que hacerme a la idea de que esto se tiene que acabar. Sin embargo, no podía compaginar los estudios con el balonmano y elegí lo segundo. El Mecalia Atlético Guardés está metido en cuatro competiciones, con refuerzos muy buenos y con un bloque muy compacto y bien trabajado con José Ignacio Prades, un entrenador que me gusta. Era un proyecto difícil de rechazar para volver aquí.

¿Qué supone compartir puesto con una jugadora de la calidad de Jennifer Gutiérrez?

La competición es muy larga, con varios torneos, y hace falta tener más de una jugadora en cada puesto. Jennifer tiene muchas ganas e ilusión, posee cualidades únicas y con aspectos diferentes en defensa a los míos. Ella aporta el futuro y yo la tranquilidad y la experiencia, nos vamos a complementar muy bien.

Una competición, la Liga Loterías, muy larga y que se presenta con mucha igualdad.

La lucha por el título va a estar incluso más complicada que el año pasado, habrá también mucha competitividad por la parte media y baja ya que los equipos se han reforzado muy bien. Hay que hacerse fuertes en casa y luchar al máximo fuera. Será una Liga Loterías muy bonita.

"Debemos tener ilusión por ganar el título"

Hablemos de la Supercopa. Primera vez que el Mecalia Atlético Guardés juega esta competición. ¿Ilusión o presión?

Hay que quitarse la presión. Está claro que el Mecalia Atlético Guardés es el campeón de liga y todo el mundo quiere ganarle, pero en la Supercopa te lo juegas todo a un partido. Debemos tener ilusión por ganar el título, tanto nosotras como Rocasa Gran Canaria llegamos con la misma presión, en igualdad de condiciones.

La peña "O Inferno de A Sangriña" quiere convertir As Travesas en un fortín.

Esto es algo precioso y de agradecer, tanto por nosotras al ser nuestra afición como por los equipos que vienen y disfrutan de A Sangriña. La peña tiene muchas ganas de empezar al temporada con un título, y lo más bonito de esto es que el balonmano femenino tenga afición, audiencia y difusión.

Ya ha ganado la Supercopa hace seis años. ¿Qué sentiría al volver a levantar este título?

Al final la Supercopa es tan importante como cualquier otra competición, más si cabe por ser a principio de temporada y a un partido. Juega el campeón de liga contra el de copa, es un gran partido, y ganar significaría empezar el curso de la mejor manera posible, con un nuevo título.