Natalia Martínez: "Porriño es el mejor sitio que podía elegir para jugar en Liga Loterías"

La jugadora de Gijón, internacional juvenil y junior con la selección española, abandona su ciudad natal para afrontar su debut en Liga Loterías junto al Godoy Maceira Porriño
27/08/2017 - 18:00

La Liga Loterías continúa su camino por el norte. La protagonista en el día de hoy es Natalia Martínez, una de las novedades del Godoy Maceira Porriño. La jugadora nacida y formada en Gijón se desenvuelve en el lateral izquierdo con facilidad gracias a su estatura cercana al 1'90, un físico privilegiado y casi único en la Liga Loterías. Natalia abandona el Balonmano Gijón, el equipo de toda su vida, para dar el salto a sus 21 años a la máxima categoría.

El Godoy Maceira Porriño buscará con el fichaje de Natalia Martínez más fuerza en defensa y un salto de calidad en cuanto al lanzamiento exterior. El conjunto de Abel Estévez es el que menos se ha reforzado en el mercado veraniego a pesar de perder hasta ocho jugadoras, entre otras Susi Sánchez, Lorena Pérez o Andrea Dapena. La asturiana y la guardameta argentina Ayelen Rosalez son las únicas novedades del conjunto gallego antes de arrancar la nueva temporada, con el objetivo de mantenerse en los puestos nobles de la clasificación liguera otro año más.

"Abel Estévez se portó muy bien conmigo desde el primer momento"

Tras varias temporadas sopesando la idea de dar el salto a la Liga Loterías, lo haces en Porriño. ¿Qué le animó a elegir el conjunto gallego para tu debut en la categoría?

La verdad es que Abel Estévez se portó muy bien conmigo desde el primer momento, me dejó las cosas muy claras y me lo puso en bandeja. El proyecto encajaba en lo que yo estaba buscando, Porriño es el mejor sitio que podía elegir para jugar en Liga Loterías.

¿Ve mucha diferencia entre la División de Honor Plata Femenina y la Liga Loterías?

Está claro que sí. La rapidez en el juego, la dureza de las defensas, el nivel de las porterías, la explosividad, la exigencia en los entrenamientos... Hay muchos detalles que desequilibran la balanza de forma importante hacia la Liga Loterías.

Primera aventura fuera de su Gijón natal.

Sí, ha sido una decisión complicada de tomar y al principio me costó un poco adaptarme a la nueva ciudad por ser la primera vez. Sin embargo, el equipo me integró de forma fantástica y estoy encantada con ellas.

¿Consideras clave los partidos con la selección española de cara a conocer, de forma aproximada, el ritmo de la Liga Loterías?

Por supuesto, ya que a nivel internacional la gente es muy fuerte, hay mucho más ritmo, a pesar de que solo compitas contra gente de tu edad. Sin desmerecer a la competición, en la División de Honor Plata Femenina hay mucha menos oposición en cuanto a las defensas que en Liga Loterías, y eso se nota en cuanto al ritmo de juego.

"Este año va a ser más dura la liga"

¿Natalia Martínez es solo físico y lanzamiento exterior?

Eso parece una obviedad, con la altura que tengo dispongo de más facilidades a la hora de lanzar desde fuera. Sin embargo, destacaría que soy rápida en ataque en comparación con mis centímetros y que en defensa puedo aportar mucho en zona central a nivel de blocajes.

Debut en una Liga Loterías que cada vez está más igualada.

Yo pienso que este año va a ser más dura la liga. Aunque nunca estuve metida dentro de ella, la gente se movió mucho y todos los clubes se reforzaron muy bien. La igualdad va a ser máxima y la competitividad va a aumentar bastante. Será una Liga Loterías muy bonita.