Nava finaliza subcampeón tras doblegar al Bordils

Viveros Herol Nava se hace con la segunda plaza, lo que se da derecho a organizar el play-off de ascenso, donde se medirán los clasificados del segundo al quinto puesto
20/05/2018 - 12:00

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Secin Group BM Alcobendas, firmaba su última victoria en esta categoría y recibía el trofeo que conlleva el ascenso directo a la Liga Loterías ASOBAL. Además, el Viveros Herol BM Nava se hace con la segunda posición tras doblegar ante su afición al Club Handbol Bordils. 

Alcobendas pudo despedirse de la categoría de plata ante su afición, y además, de la mejor de las maneras, con una victoria (28:22) ante el Ca’Mario Lanzarote que nada podía hacer ante el campeón, y que se despedía en el Pabellón de los Sueños de la categoría de Plata tras finalizar la competición en penúltimo puesto.

La fase de ascenso la disputarán los clasificados del segundo al quinto puesto; el Balonmano Nava, que se corona como subcampeón, doblegó (27:21) al Club Handbol Bordils, se cruzará con el Alarcos Ciudad Real, que ayer caía a domicilio ante el R.G.C. Covadonga (28:23). Otro conjunto que caía en la tarde de ayer fue Los Dólmenes que, no podía con el BM Villa de Aranda (31:28). Los de Aranda de Duero hacían en el que sería su último partido en esta categoría, de su casa un fortín con el que no podían los de Lorenzo Ruíz, que se enfrentarán en la fase de ascenso a ASOBAL al BM Sinfín. Los cántabros viajaron para enfrentarse al Amenabar ZKE, choque de altos vuelos donde los visitantes saldrían victoriosos con un marcador bastante ajustado (21:24).

En Madrid, el IKASA BM Madrid recibía al F.C. Barcelona B Lassa, que se mostró superior durante los sesenta minutos y que consiguió cerrar la temporada con una contundente victoria (25:33). Los blaugrana han firmado una gran campaña terminando en cuarta posición con 28 puntos.

Choque mucho más igualado el que se vivió en Palma del Río (32:33), donde el BM Torrelavega conseguía la victoria in extremis que les hace finalizar la temporada en séptima posición. Cabe destacar la actuación de Dalmay Huix que aupó a los suyos hasta la victoria anotando 7 tantos en su casillero particular.

Cerraba la jornada el encuentro entre Agustinos Alicante y Cisne Colegio Los Sauces (32:30), donde los locales supieron darle la vuelta a un marcador dominado en la primera mitad por el conjunto visitante (14:17 al descanso). Buena segunda parte de los de Óscar Gutiérrez que, capitaneados por un Natan Suarez de dulce con ocho tantos, conseguían los últimos dos puntos en juego y certificaban su octava posición tras dos empates y una derrota en las últimas jornadas.

Así, consumida la última jornada, pierden la categoría y descienden a Primera Nacional el BM Villa de Aranda, San José Obrero e Ikasa Madrid.

Fotografía: Amador Marugán