Nava visita a un Palma del Río necesitado de puntos

Este sábado se disputa íntegramente la Jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina; destaca el duelo que enfrenta a cordobeses y segovianos, que luchan por objetivos dispares a estas alturas del curso
20/10/2017 - 12:30

Con la resaca de la Copa de S.M. el Rey aún presente, la División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de la Jornada 6, que se celebrará por completo en la tarde del sábado. Será importante observar cómo llegan al fin de semana los conjuntos que hayan disputado eliminatoria copera estos días atrás, ya que el cansancio acumulado les puede pasar factura a la hora de luchar por los dos puntos.

El Pabellón Municipal El Pandero disfrutará por primera vez esta temporada de su Zumosol ARS Palma del Río, que tendrá un rival de altura enfrente: el Viveros Herol Nava. Cordobeses y segovianos llegan en una situación muy diferente, tanto en la tabla clasificatoria como por las sensaciones mostradas en las primeras jornadas de liga. Mientras el equipo de Dani Gordo es colíder de la categoría -solo ha cedido un empate-, los palmeños son antepenúltimos y ocupan plazas de descenso. Por tanto, esta es la oportunidad idónea para los locales de hacerse fuertes ante su afición y comenzar a remontar el vuelo en esta División de Honor Plata Masculina. Partido especial también para Agustín Casado y Alonso Moreno, que regresan a la que fue su casa durante la temporada pasada.

El otro colíder de la competición, el Secin Group Alcobendas, recibe en el Pabellón de Los Sueños a un R.G.C. Covadonga que llega en racha, con tres triunfos consecutivos que le han aupado a la zona media de la clasificación. Los pupilos de Álex Mozas buscarán una nueva victoria que ratifique su gran inicio de campaña, tras eliminar al Frigoríficos Morrazo en Copa de S.M. el Rey. Mismo objetivo el que tiene en la cabeza el Conservas Alsur Los Dólmenes, tercero con dos puntos menos que los líderes, y que recibe en casa a un Cisne Colegio Los Sauces venido a menos en las últimas semanas. El conjunto gallego quiere volver a sumar tras cosechar dos derrotas consecutivas que han frenado en seco su rendimiento en el arranque liguero.

En puestos de play-off se encuentran el Amenabar ZKE y Agustinos Alicante, que afrontarán este fin de semana dos viajes complicados a las pistas del VESTAS Alarcos Ciudad Real y del Balonmano Torrelavega respectivamente. Ambos equipos llegan a esta cita tras caer derrotados en la eliminatoria copera y con dinámicas diferentes en liga: los vascos han ganado en las dos últimas jornadas, mientras que los alicantinos no han puntuado en dicho periodo de tiempo.

Cierran la jornada el derbi catalán entre el Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' y el Club Handbol Bordils; el viaje hasta Canarias del DS Auto Gomas Sinfín para visitar al Ca'Mario Lanzarote; y el duelo entre el Villa de Aranda y el colista iKasa Balonmano Madrid, reedición de la eliminatoria copera de hace menos de un mes.

Fotografía: Viveros Herol Nava