El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la convocatoria de las Guerreras, inmersas de lleno en el Campeonato de Europa 2022 y en la pelea por clasificarse para la Main Round del torneo continental. Nicole Wiggins se incorpora a la concentración de las Guerreras después de la lesión sufrida por Silvia Navarro en el partido ante Montenegro, disputado el pasado sábado, 5 de noviembre.
De esta forma, Wiggins regresa a la selección absoluta tras su presencia en los Juegos del Mediterráneo celebrados el pasado mes de julio, en Orán (Argelia) donde las Guerreras se proclamaron campeonas y lograron la medalla de oro. Son 9 los encuentros disputados por la guardameta con el Equipo Nacional hasta la fecha, teniendo ahora, ante Alemania, una nueva oportunidad para realizar un buen papel bajo palos.
Además, Mercedes Castellanos se retiró del terreno de juego en el encuentro frente a Polonia a causa de problemas musculares, quedando a la espera de realizarse las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Así, Nicole Wiggins estará disponible para defender la portería española en un momento clave de la competición. Las Guerreras deben ganar este miércoles a Alemania para así, certificar su presencia en la Main Round del Campeonato de Europa 2022.
Fotografía: COE