Noruega espera a los #HispanosJuveniles en el debut europeo

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
10/08/2016 - 11:41
Los #HispanosJuveniles arrancan mañana jueves su participación en el Campeonato de Europa juvenil que se disputa en Croacia. Y lo hacen tras más de un mes de trabajo y entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a la primera gran cita internacional de esta nueva generación de jugadores. Noruega, a las 17h. (directo por streaming), es el primer rival de la fase de grupos para España.

En palabras de Alberto Suárez, seleccionador nacional, “al ser un generación nueva vas siempre a ciegas al primer Campeonato de Europa, no sabes muy bien ni cómo estás tú ni cómo están los rivales, pero estamos contentos de cómo se ha desarrollado el trabajo, la preparación ha sido ideal y estamos con ganas de empezar otra vez”.  “Siguen saliendo buenos jugadores, es un grupo alegre, es su primera experiencia, a ver cómo nos responden”, continúa el técnico.

Al hablar del estilo de juego y de las señas de identidad que presentará en Croacia su nuevo grupo de jugadores, Alberto explica que “muchas son en común con lo que buscamos en el área masculina, llevamos ya muchos años compitiendo muy bien, ahora con mucho impulso con el campeonato de los júnior también, y el objetivo es seguir en esa línea”. 

“Ofreceremos un juego rápido, muy combinativo, con mucha riqueza táctica para suplir nuestras carencias que siempre son las mismas: los kilos, tenemos que lograr algún día superarlo y mejorar mucho en el aspecto físico porque la gente en kilos nos gana mucho, no tanto en centímetros. Con el resto estamos bien, tenemos una generación completa, pero en general haciendo el buen juego que suele hacer España en los últimos años”, detalla el preparador español.

El entrenador espera que el oro logrado la pasada semana por el equipo júnior suponga “un estímulo”, aunque apunta que “estamos muy mal acostumbrados en eso, pero bendita mala costumbre, ojalá se repita y se siga”

Sobre el grupo que ha tocado en suerte al equipo español, Suárez considera que “es un grupo fuerte y exigente con un  partido durísimo ante Noruega para empezar”. Precisamente, ante Noruega se ha medido ya dos veces el equipo español, con derrota por diez tantos en la primera ocasión y empate en el segundo duelo celebrado en Burgos. “Donde hay que ganarles es ahora en el Campeonato de Europa”, señala convencido Alberto.  

Profundizando en los peligros del rival noruego con el que España arrancará, Alberto analiza que son “lo de siempre, con lanzadores que hay que evitar, con una capacidad de lanzamiento muy fácil, juegan muy poco continuados, hacen un juego muy directo. Hay que evitar sus calles de contraataque y no perder balones para que nos metan goles fáciles sus extremos, atacar bien su defensa 6:0, con un bloque central muy compacto y dos exteriores muy abiertos”

Suiza, el viernes, y Francia, el domingo, son los otros dos conjuntos que esperan a España en la fase de grupos. Los tres duelos de esta fase inicial arrancarán a las 17h. y los dos primeros clasificados lograrán acceder a la Main Round, arrastrando los puntos logrados ante el otro conjunto con billete.