Noruega inflige un castigo excesivo a España

E. N. JUVENIL MASCULINO
09/04/2016 - 18:16
Derrota de España contra Noruega (20:30, 8:13 en el descanso) en Landskrona, en la segunda jornada del Scandibérico que organiza la Federación de Balonmano de Suecia hasta la tarde de mañana.

Compromiso en el que el combinado español ha sufrido en exceso desde los primeros minutos, no aprovechando balones muy claros de gol, algo que permitía a Noruega abrir una brecha en el marcador muy pronto. Y es que la fortuna ha sido esquiva con el conjunto español en los 60 minutos, encajando una derrota muy amplia que no refleja la diferencia en pista de ambos equipos.

Alberto Suárez, preparador del combinado español, no esconde que "ha sido un mal partido, Noruega tiene un gran equipo, con capacidad para lanzar de lejos, gente física y de mucho peso; pero la verdad es que no hemos estado en el partido desde el principio, hemos fallado dos 7 metros seguidos en los primeros minutos, un contragolpe muy claro, no hemos estado acertados en los rechazos y el balance defensivo no ha sido el correcto".

Alberto Suárez, sin embargo, es partidario de obtener el lado positivo: "Noruega es uno de los rivales que tenemos en el Campeonato de Europa de verano, si tenemos que ganar contra ellos, mejor allí, ya que el partido seguro que es muy diferente; los jugadores están en proceso formativo, es momento de aprender a competir".

Mañana, a las 11:00 h., tercera y última jornada del Scandibérico contra Portugal. 

España (20:30) Noruega
España (8+12)
Matthieu Selva (3), Natán Suárez (2), Daniel Ramos, Juan Antonio Sarió (3), David Iglesias, Kilian G. Ramírez, Pablo Martín (1), Francisco Bernabeu (1), Martí Villoria (1), Eneko Goenaga, Ian Tarrafeta (7), Mikel Zabala (1), Adrián Díaz, Francisco del Águila, David Estepa (1), Esteban López.